"Yo voy al US Open"

El serbio quiere recuperar su corona
El serbio quiere recuperar su corona (foto: ANSA)
14:36, 13 agoNUEVA YORKRedacción ANSA

     (ANSA) - NUEVA YORK, 13 AGO - "Estoy feliz de anunciar que jugaré el US Open", afirmó hoy el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, al confirmar su presencia en el penúltimo Grand Slam de una temporada condicionada por la pandemia.
    La alarmante situación sanitaria en Estados Unidos como consecuencia de la misma llevó a varios de sus colegas a desertar del certamen que se disputará en Flushing Meadows del 31 de agosto al 13 de septiembre.
    Será en una especie de "burbuja" aislada del resto del mundo similar a la que alberga el cierre de la temporada de la NBA en las instalaciones de Disney World en Orlando, Florida, uno de los estados más afectados por el Covid-19.
    Nueva York fue en su momento el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, pero a pesar de ello "Nole", que se recuperó de la enfermedad tras contraer el virus en la gira "Adria Tour" que organizó en los Balcanes y terminó en fiasco, no parece temer.
    El serbio confirmó que jugará también el Masters 1000 de Cincinnati antes de participar en el US Open, que este año tendrá bajas ilustres como la del español Rafael Nadal, número dos del mundo.
    Nadal era el defensor de la corona que conquistó en cuatro ocasiones y que le arrebató justamente a Djokovic, campeón en tres oportunidades del certamen al que tampoco concurrirá el suizo Roger Federer.
    El tenista helvético, que alzó el título en cinco ediciones consecutivas, se recupera de una operación en la rodilla.
    Tampoco estará su compatriota Stanislas Wawrinka, campeón del torneo en 2016.
    Fue tras vencer en la final a Djokovic, que estuvo presente en otras cuatro definiciones, amén de aquellas que lo vieron ganar, y cuya participación disimulará las numerosas ausencias este año.
    El camino del serbio hacia su decimoctava corona en un Grand Slam parece allanado, aunque habrá que ver cómo le juega la prolongada inactividad, matizada por aquel torneo de exhibición que organizó y terminó antes de tiempo con polémica.
    Superado el mal trago, "Nole" parece haber dado vuelta la página y dijo hoy: "Me siento muy feliz de anunciar que estaré en el Masters 1000 de Cincinnati y en el US Open. No fue una decisión fácil", confesó.
    "Hubo muchos obstáculos y desafíos que superar, pero la posibilidad de volver a competir me pone muy contento y no veo la hora de empezar a jugar", completó. Los organizadores del US Open, agradecidos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en