Vettel no se siente discriminado

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel (foto: ANSA)
15:06, 13 agoMONTMELORedacción ANSA

     (ANSA) - MONTMELO, 13 AGO - "Las aguas siguen agitadas, pero no diría que me siento frustrado o en tensión con el equipo", afirmó el alemán Sebastian Vettel en relación con un supuesto favoritismo de Ferrari por el monesgasco Charles Leclerc.
    "En Silvestone pudimos haber apelado a una estrategia distinta, pero lo conversamos con el equipo y ahora sólo apostamos a poder sacar el mayor potencial de la máquina", agregó.
    En la previa del Gran Premio de España, sexta cita de la temporada de la Fórmula 1 que se correrá este domingo en Montmeló, el cuádruple campeón mundial habló de sus sensaciones en un inicio del campeonato para nada alentador.
    Vettel destacó que "si se juzgan sólo las emociones al final de la competencia o durante la misma, sólo se obtiene un cuadro de situación parcializado", en relación al inocultable fastidio que mostró tras el Gran Premio del 70° Aniversario.
    "No estoy aquí para perder y se que el paquete con el que contamos no nos permite ganar, pero debemos trabajar y mejorar para aspirar al menos al podio", completó el alemán, que a diferencia de Leclerc no subió a ninguno este año.
    El monesgasco lo hizo sorpresivamente en la primera cita del calendario en Austria, al finalizar segundo, y repitió tras el tercer puesto obtenido en el Gran Premio británico, tras el cual finalizó cuarto el pasado fin de semana.
    Resultados que le permtieron sumar 45 puntos contra los apenas 10 de un Vettel al que perjudicó en la segunda competencia del año con una maniobra que dejó a los pilotos de Ferrari fuera de competencia en el inicio del GP de Styria.
    Consultado sobre la posibilidad de un "divorcio" anticipado en pleno campeonato si el equipo italiano no mejora, el alemán destacó: "No lo pienso, pero no es una pregunta que deberían hacerme a mí sino a quienes dijeron lo que dijeron".
    "No es mi mejor comienzo de temporada, por cierto, pero de ahí a decir que es el peor año de mi carrera tampoco lo eso porque todavía queda mucho camino por delante por recorrer", advirtió.
    "Los resultados obtenidos por Leclerc -admitió- demuestran que con esta Ferrari se puede lograr algo más de lo que yo pude hacer el domingo", completó Vettel, quien dijo sentir que recibe el mismo trato de la escudería que recibe su compañero.
    "Creo que sí. Si no fuese así, lo diría. Yo sólo dije que no me sentía cómodo con la máquina y debemos entender de dónde surgen estos problemas. Confío en quienes trabajan conmigo, pero no siempre obtenemos las respuestas que esperamos", afirmó.
    A pesar de todo, Vettel se dijo "confiado en que el próximo fin de semana en Montmeló, todo será mejor".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en