Misano, con público limitado

MotoGP en Misano con público (foto: ANSA)
15:27, 13 agoBOLOGNARedacción ANSA

   (ANSA) - BOLOGNA, 13 AGO - Hasta 10.000 espectadores diarios podrán asistir a las citas en Misano del Mundial de MotoGP que está prevista para los fines de semana del 13 y 20 de septiembre.
    Lo confirmaron las autoridades de la región de Emilia-Romagna con decreto que permite hasta ese límite de personas la concurrencia a cualquier actividad o evento que se desarrolle al aire libre.
    La cifra, que podría parecer excesiva en tiempos de pandemia, resulta por cierto escasa si se la compara con los 160.000 aficionados que se dieron cita para seguir las libres, la clasificación y la carrera hace un año.
    La capacidad del circuito Marco Simoncelli es de 110.000 espectadores y a los 10.000 que podrán asistir este año hay que agregarle, además, las más de 3.000 personas que participan en la organización y en la asistencia a los equipos.
    "¿Misano abierto al público?", se preguntó el múltiple campeón mundial italiano Valentino Rossi, antes de responderse a sí mismo: "Sería inimaginable de otra manera y esto resulta muy positivo en la vuelta a una especie de normalidad".
    El piloto del equipo oficial Yamaha reconoció que el trazado, sin embargo, "no es favorable a nuestras motos porque la velocidad de punta no es nuestro punto fuerte, pero el año pasado logramos pelear por el podio", recordó.
    "Habrá que estar atentos también al pronóstico meteorológico y estar listos para correr en cualquier condición de pista", diagnosticó "Il Dottore", que disfruta de su última temporada en el equipo oficial Yamaha.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en