Morikawa se adjudica el PGA Championship

Estadounidense primer "Major" de su carrera con 23 años

Collin Morikawa (foto: EPA)
22:44, 09 agoNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 9 AGO - El estadounidense Collin Morikawa conquistó a los 23 años su primer título de Grand Slam al adjudicarse la edición número 102 del PGA Championship, primer torneo "Major" de la temporada del PGA Tour.
    Morikawa, número 12 del ranking mundial y que disputaba su torneo número 29 como profesional, se coronó en el TPC Harding Park de San Francisco gracias a una ventaja clave que registró con un "eagle" en el decimosexto hoyo del trazado.
    El estadounidense, que se presentó en apenas el segundo Grand Slam de su carrera, es el noveno jugador en adjudicarse el título en su estreno en el certamen, el primero desde la coronación desde su compatriota Keegan Bradley en 2011.
    Morikawa, que finalizó trigésimo quinto al debutar en un Grand Slam en el US Open 2019, concluyó con un total de 267 golpes (13 bajo el par), dos menos que el inglés Paul Casey y que el también estadounidense Dustin Johnson (-11).
    Los también estadounidenses Scottie Scheffler, Matthew Wolff, Tony Finau y Bryson DeChambeau compartieron el tercer lugar del podio con el australiano Jason Day, todos con 270 golpes (-10).
    Asimismo, Morikawa se convirtió en el cuarto jugador en ganar el PGA Championship con 23 años, pues igualó las conquistas en este torneo y con esa misma edad de sus compatriotas Tiger Woods y Jack Nicklaus y del norirlandés Rory McIlroy.
    Justamente McIlroy, número 3 del mundo, decepcionó junto al estadounidense Justin Thomas (1) y al español Jon Rahm (2), considerados en la previa entre los favoritos al título.
    Rahm finalizó decimotercero, McIlroy se ubicó trigésimo tercero y Thomas compartió, entre otros, el puesto 37 con su compatriota Tiger Woods, que buscaba su decimosexto título de Grand Slam.
    Morikawa, que celebró su tercer título del PGA Tour, se adjudicó además una exención de por vida en el PGA Championship y por cinco años en el Masters de Augusta, en el US Open, en el Open Championship y en el circuito más importante del mundo.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en