Stroll sorprende

Lance Stroll marcó el ritmo en Silverstone (foto: ANSA)
13:29, 31 julSILVERSTONERedacción ANSA

    (ANSA) - SILVERSTONE, 31 JUL - El canadiense Lance Stroll sorprendió hoy con Racing Point y estableció el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión libre del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
    Stroll, compañero del mexicano Sergio Pérez, quien se perderá la cuarta cita del año tras resultar positivo con Covid-19 y fue reemplazado por alemán Nico Hülkenberg, giró en 1'27"274 en la más veloz de sus 29 vueltas al trazado en esa tanda.
    Un crono que le permitió superar el 1'27"422 con el que el holandés Máx Vertappen cerró con Red Bull la primera sesión con el mejor tiempo por delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y del propio Stroll.
    El rendimiento del motor Mercedes que impulsa los bólidos de Racing Point pareció ser la clave en un trazado en el que la potencia es fundamental y le permitió relegar por apenas 90 milésimas de segundo al tailandés Alexander Albon.
    Los motores Honda de Red Bull también demostraron estar a la altura, aún cuando Albon quiso sacarle provecho al suyo y terminó sufriendo un despiste que obligó a interrumpir momentáneamente la tanda vespertina.
    El podio de la jornada lo completó Valtteri Bottas, que cerró a 157 milésimas del canadiense y se anticipaba como el rival a vencer por Hamilton, ganador de las últimas dos competencias tras el triunfo del finlandés en la primera cita en Austria.
    El séxtuple campeón mundial y líder de la temporada, que intentará repetir el triunfo logrado hace un año en Silverstone y sumar su séptima victoria en este trazado, terminó con el quinto tiempo en la segunda sesión.
    Hamilton giró en 1'27"581 y quedó a 307 milésimas de distancia de Stroll, por detrás del monegasco Charles Leclerc, quien por la tarde giró en 1'27"570, a 296 milésimas del canadiense, y avanzó una posición respecto de la mañana. En esa primera tanda, su compañero alemán Sebastian Vettel apenas logró completar dos vueltas antes de volver a boxes por un desperfecto en su Ferrari, con la que totalizó 23 en la segunda y terminó decimoctavo.
    Al mando de Leclerc, que logró un inesperado segundo puesto en la primera competencia del año y luego cometió un error que le costó muy caro al equipo italiano en la segunda, la SF1000 se mostró muy sólida en el primer sector del circuito.
    Su compañero de equipo a partir de la próxima temporada, el español Carlos Sáinz, cerró con el sexto tiempo (1'27"820), a 546 milésimas de Stroll y seis por delante del que había obtenido por la mañana al mando de su McLaren.
    Detrás del piloto ibérico se ubicó Hülkenberg, el elegido por Force India para reemplazar a Pérez (que deberá permanecer aislado por diez días) y quien cerró la jornada a 636 milésimas de segundo de su compañero.
    Octavo terminó el francés Pierre Gasly con Alpha Tauri, por delante del australiano Daniel Ricciardo, de Renault, y del finlandés Kimi Raikkonen, con Alfa Romeo, décimo en esa sesión en la que Verstappen cayó al decimocuarto puesto.
    El holandés se topó con el Haas del francés Romain Grosjean cuando buscaba mejorar su tiempo y, fiel a su estilo, se cruzó algunas señas y gestos con forma de insulto con su colega, molesto por la maniobra.
    Así las cosas, Stroll terminaría siendo el más veloz de la jornada, para despecho de "Checo" Pérez, quien por culpa del virus no pudo capitalizar la potencia de los motores Mercedes y el andar de Racing Point en Silverstone y lo miró desde afuera.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en