Presentado Giro de Italia 2020

Edición 103 se correrá del 3 al 25 de octubre

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (der), su colega eslovaco Peter Sagan (izq) y el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spatafora (centro) (foto: ANSA)
17:06, 30 julMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 30 JUL - La edición número 103 del Giro de Italia comenzará el sábado 3 de octubre en Monreale, Sicilia, y concluirá el domingo 25 de ese mes en Milán.
    El recorrido de la tradicional cita del ciclismo italiano, postergado por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus, registrará algunos cambios en el sur del país pero mantendrá gran parte del trazado original.
    Monreale se encuentra al norte de Sicilia, que albergará las primeras cuatro etapas de la carrera, cuya largada estaba prevista originalmente en Hungría.
    Los organizadores informaron además que el recorrido contará con tres etapas a contrarreloj y siete metas en ascensos, seis de ellas en alta montaña.
    El pelotón deberá completar ahora 3.496 kilómetros de un recorrido que ofrecerá seis etapas para los velocistas, mientras que el cambio obligatorio restó 80 kilómetros al trazado, que concluirá en Milán por septuagésimo octava vez en su historia.
    Urbano Cairo, presidente de RCS Mediagroup, destacó que la realización del Giro de Italia en octubre será "único" y servirá como "gran promoción" para el país, uno de los más afectados en el mundo por la emergencia sanitaria del Covid-19.
    "Italia está en una fase particular, de reinicio. Este Giro todo italiano será una muestra al mundo de nuestras bellezas.
    Estoy convencido de que Italia lo hará con fantasía, voluntad, creatividad y tenacidad", destacó Cairo.
    En tal sentido, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, resaltó que "el Giro de Italia es parte de nuestra historia, de la cultura italiana".
    "Lo precisamos particularmente ahora, cuando finalmente estamos saliendo de una fase difícil por la emergencia sanitaria. Confío que pueda coincidir con este momento de gran relanzamiento de todo nuestro país", completó Spadafora.
    El funcionario añadió que esta edición de la carrera "será particular" porque "se realizará en el otoño (boreal, Ndr) pero también porque marcará un momento importante para todos nuestros territorios, todas las ciudades que serán etapa de la cita". "Será una gran fiesta, que dividirá también al país en aficiones opuestas pero será un momento de gran unión y participación", concluyó Spadafora.
    A su vez, Mauro Vegni, director del Área de Ciclismo de RCS Sport, informó que presentó un protocolo al gobierno italiano para permitir presencia del público al menos en la largada y en el arribo de la carrera.
    Vegni explicó que presentó el protocolo ante el Ministerio de Deportes y de Salud porque, subrayó, a un Giro de Italia sin público "le faltaría el espíritu mismo del ciclismo".
    "Obviamente sobre una etapa de 200 kilómetros no puedo gestionar al público en la calle pero estamos listos para hacerlo por las áreas de partida y llegada con nuestro protocolo", insistió Vegni.
    El directivo de RCS Sport refirió que realizarán controles de temperatura y se asegurarán del cumplimiento de la distancia social y del uso de barbijo y de gel.
    "También controlaremos las aglomeraciones en base a los espacios. Esperamos la última palabra del gobierno pero no espero puertas cerradas como ocurre en los estadios de fútbol", confió Vegni sobre la ausencia de público en el "Calcio".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en