Nibali quiere destronar a Carapaz

Sagan promete "espectáculo" en su debut en la cita

Vincenzo Nibali (foto: ANSA)
17:06, 30 julMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 30 JUL - El ciclista "azzurro" Vincenzo Nibali expresó su alegría por la largada en Sicilia del Giro de Italia 2020, donde buscará destronar al ecuatoriano Richard Carapaz para conquistar su tercer título de la tradicional cita.
    Nibali, ganador del Giro de Italia en 2013 y 2016, aseguró sentirse "entusiasmado" por la carrera que comenzará el 3 de octubre en Monreale y concluirá veintidós días después en Milán, sede del final por septuagésimo octava vez en su historia.
    El pedalista del equipo Trek-Segafredo, escolta de Carapaz en la edición de 2019, analizó el recorrido de este año y advirtió que la crono de Monreale y la tercera etapa en el Etna serán "muy peligrosas" para clasificación general.
    "Un gran ascenso en la primera semana hace la carrera muy difícil porque no estaremos todos en el mejor nivel. Será un gran punto interrogativo. Las etapas en los Alpes decidirán quién ganará la 'Maglia Rosa'", aseguró Nibali.
    A su vez, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) prometió "dar espectáculo" y "divertir" a los "tifosi" en un año "tan duro" por la pandemia del coronavirus.
    "Aún me da placer volver a Italia tras el coronavirus. Fue un período muy duro para todos", subrayó Sagan, tricampeón mundial en ruta y quien se prepara par debutar en el Giro de Italia.
    "Para participar en el Giro renuncio a mis clásicas del Norte pero no se puede tener todo en la vida. Quería participar en el Giro antes de terminar mi carrera y este año era el indicado", explicó el eslovaco.
    Sagan buscará sumar el Giro de Italia entre las citas en las que ya ganó el premio al pedalista con más puntos, un objetivo que ya consiguió en el Tour de Francia y la Vuelta a España.
    "Tengo apenas 13 días de descanso entre el final del Tour y el inicio del Giro. Nunca hubo esta situación tan anómala pero espero gestionarla y llegar al final", completó Sagan.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en