Sigue grave pero estable tras nueva operación

Alex Zanardi (foto: ANSA)
13:06, 30 junSIENARedacción ANSA

(ANSA) - SIENA, 30 JUN - Alex Zanardi permanece en estado grave pero presenta "condiciones clínicas estables y una evolución sin cambios desde el punto de vista neurológico" tras haber sido sometido a una segunda operación neuroquirúrgica.
    Zanardi sigue en terapia intensiva del hospital de Siena, sedado, entubado y con respiración asistida un día después de la intervención que se extendió por dos horas y media.
    El reporte del hospital Le Scotte de Siena agregó que "de acuerdo con la familia no se emitirán nuevos boletines médicos ante la ausencia de cambios significativos".
    Zanardi, de 53 años, fue sometido a una segunda operación neuroquirúrgica a diez días del accidente que obligó a ponerlo en coma inducida debido a la gravedad de las heridas que sufrió en el rostro y en la cabeza en un accidente el 19 de junio.
    El ex piloto de Fórmula 1 italiano recibió un mensaje de apoyo de la escudería Ferrari, que en el inicio del Mundial 2020 de la categoría, este domingo en Austria, incluirá en sus dos vehículos la leyenda "ForzaAlex (Fuerza Alex)".
    La escudería italiana informó que se trata de un mensaje de cercanía y apoyo para Zanardi, tetracampeón olímpico de ciclismo asistido en Londres 2012 y Río 2016.
    Las autoridades de Pienza, Siena, llevan adelante una investigación sobre el accidente en la que se advirtió que el conductor del camión contra el que impactó Zanardi no habría sido responsable del incidente.
    La fiscalía de Siena ya interrogó a una persona que filmó las escenas del siniestro, en el que Zanardi impactó contra un camión que viajaba en sentido contrario en una curva y mientras participaba de una competencia de ciclismo asistido.
    Por lo que se sabe, se pudo establecer a través del video que al momento de impactar contra el camión, Zanardi tenía las dos manos puestas sobre el manubrio de su "handbike" y no estaba hablando por su teléfono celular, como se especuló.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en