Rechazo a Tokio 2020 de residentes de ciudad

Los anillos olímpicos en Tokio (foto: Ansa)
13:11, 29 junTOKIORedacción ANSA

(ANSA) - TOKIO, 29 JUN - Un poco más de la mitad de los residentes de la capital de Japón expresaron su rechazo a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados un año por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.
    Un sondeo publicado este lunes en Tokio reveló que el 51,7% de los consultados por dos medios japoneses durante el fin de semana se manifestó a favor de que las Olimpíadas sean postergadas de nuevo o directamente anulados.
    Dentro de ese 51,7%, un 27,7% pretende que la cita sea directamente cancelada, mientras un 24% pretende un segundo aplazamiento.
    A su vez, un 46,3% se inclinó por la opción más optimista de que los Juegos Olímpicos se puedan desarrollar normalmente en 2021. Un 31,1% espera una cita de grandeza reducida, mientras que un 15,2% pretende unas Olimpíadas completas.
    El sondeo, desarrollado telefónicamente del 26 al 28 de junio por la agencia de prensa Kyodo y por el canal de TV Tokyo MX, consultó a 1.030 personas.
    Funcionarios japoneses y del Comité Olímpico Internacional (COI) aclararon que Tokio 2020 no será postergado una segunda vez sino que serán cancelados si el virus impide su desarrollo en condiciones seguras como está previsto por expertos de la salud pública.
    "Organizaremos los Juegos en un ambiente seguro y tranquilo para atletas y espectadores del exterior y habitantes de Tokio", garantizó días atrás Yuriko Koike, gobernadora de la capital nipona.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en