McIlroy sigue al tope del ranking

Dustin Johnson subió al tercer puesto tras título en Cromwell

Rory McIlroy (foto: EPA)
17:41, 29 junNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 29 JUN - El norirlandés Rory McIlroy sigue al tope del ranking del PGA Tour pese a nueva decepción en el Travelers Championship, donde el título quedó en poder del estadounidense Dustin Johnson, ahora tercero del escalafón.
    McIlroy finalizó undécimo en el tercer torneo del PGA Tour desde el inicio de la actividad tras la suspensión provocada por la pandemia del coronavirus.
    El norirlandés lidera el ranking con 9.0406 puntos delante del español Jon Rahm (8.0314) y de Johnson, que subió tres escalones, pues pasó del sexto al tercer puesto (7.5933).
    "Obviamente soy muy feliz. Lograr títulos 13 años seguidos en el tour es realmente un motivo de orgullo. Espero seguir por este camino", destacó Johnson tras obtener la vigésimo primera corona de su carrera.
    Sólo leyendas como Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Tiger Woods (14) ostentan el mismo récord que Johnson, que en su palmarés incluye la conquista del US Open 2016.
    Johnson sueña con igualar el récord de Palmer y Nicklaus de 17 años seguidos con al menos un título, mientras que Woods detuvo su marcha en catorce.
    Además, el título en Cromwell, Connecticut, le permitió a Johnson obtener un premio de 1,3 millones de dólares del total de 7,4 puestos en juego en el torneo.
    De esa manera, el golfista estadounidense de 36 años subió al quinto puesto del ranking de jugadores con más ganancias, pues ahora acumula 63.722.508 de dólares.
    En el cuarto puesto del ranking aparece ahora el también estadounidense Justin Thomas con 7.2925 puntos superando a su compatriota Brooks Koepka, ausente en Connecticut por el caso de coronavirus de su caddie. Koepka quedó ahora quinto con 7.2201 puntos, escoltado por su compatriota Webb Simpson (7.1751), también ausente en Cromwell por precaución por un positivo dentro de su familia.
    El también estadounidense Bryson DeChambeau celebró su retorno al "top ten" al aparecer ahora décimo con 5.5278 puntos, con los que desplazó a su compatriota Xander Schauffele (5.4411) al undécimo escalón.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en