Wolff insiste con la "opción Vettel"

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (foto: ANSA)
18:41, 03 junBERLINRedacción ANSA

(ANSA) - BERLIN, 3 JUN - Toto Wolff, responsable del equipo alemán Mercedes, reiteró que considera la posibilidad de fichar al piloto germano Sebastian Vettel, que en 2021 quedará libre.
    "Nuestra prioridad son los pilotos de Mercedes: Lewis (Hamilton), Valtteri (Bottas) y George Russell, pero aparte de esto no excluimos ningún nombre", afirmó Wolff.
    En un reportaje con el sitio web de la Fórmula 1, el directivo alemán aclaró que "con Vettel no son palabras de circunstancia, antes que nada porque hay que respetar a un tetracampeón mundial".
    "No sabemos que puede pasar en los próximos meses. Ya me pasó de vivir situaciones completamente imprevistas, como el retiro de Nico Rosberg", argumentó Woll en alusión a la decisión del alemán de alejarse de la F1 tras ganar su primer título.
    El propio Wolff ya había referido que el nombre de Vettel, que en 2021 será reemplazado en Ferrari por el español Carlos Sainz, es una posibilidad para el equipo alemán, campeón defensor del Mundial de Constructores.
    La prensa refirió que la mención de Vettel, campeón en cuatro ocasiones con Red Bull, en realidad era una estrategia de Wolff para presionar al inglés Lewis Hamilton, campeón mundial vigente que aún no renovó su contrato con Mercedes.
    "Durante la cuarentena no nos vimos, pero hablamos seguido.
    Aún no trabajamos sobre la renovación del contrato. Tenemos una sólida relación de confianza, cuando volvamos a correr pasaremos tiempo juntos y estoy seguro de que resolveremos el tema muy pronto", confió Wolff.
    En cuanto al reinicio de la categoría, previsto el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, el responsable de Mercedes reveló su hipótesis para cambiar el formato de la clasificación, con la introducción de la "sprint race" el sábado. "La F1 es y debe seguir siendo meritocrática, siempre retomamos viejos proyectos que ya fueron descartados. No es el momento de experimentos y no hay necesidad de inventar artimañas para ayudar a quien está detrás", expresó Wolff. "Considero esto una medida antideportiva y oportunista por algo que, a partir de sondeos, interesa sólo al 15% de los fanáticos", completó.
    Por último, Wolff destacó que la "fiabilidad será decisiva" en el Mundial 2020, que por ahora sólo tiene confirmadas ochos carreras, todas en Europa luego que su inicio se viera postergado por la pandemia del coronavirus.
    "Los automóviles saldrán del container después de Australia sin haber girado siquiera en las pruebas, será un desafío para todos", concluyó Wolff.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en