Hamilton "desbordado de ira"

El séxtuple campeon mundial de la Formula 1 condenó el asesinato de George Floyd
El séxtuple campeon mundial de la Formula 1 condenó el asesinato de George Floyd (foto: ANSA)
18:42, 03 junLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 3 JUN - "Estoy desbordado de ira", afirmó el séxtuple campeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, al hablar por primera vez sobre al asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis hace nueve días.
    El piloto británico de Mercedes había sido apuntado justamente por su silencio desde entonces en torno a una situación que hoy tiene en vilo a Estados Unidos y sobre la cual fueron muchos los que expresaron su condena desde el deporte.
    "No se imaginan la ira que me generó ver semajante muestra de desprecio por la vida de un ser humano", destacó conmovido aún como tantos por las imágenes de Floyd rogándole clemencia a un inclemente verdugo.
    "La injusticia que observamos para con nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo es inaceptable y debe terminar", agregó el piloto al destacar que "muchos parecen sorprendidos por hechos que a nosotros ya no nos sorprenden".
    "Cualquiera de nosotros, sea negro, mulato o de cualquier otro color de piel, cuando vemos suceder estas cosas a diario no deberíamos sentirnos como su fuésemos culpables de algo al nacer", afirmó.
    "Pero se necesitó de cientos de miles de personas marchando en las calles e incendiando edificios para que las autoridades tomaran nota y arrestasen a (Derek) Chauvin", dijo sobre el policía que asesinó a Floyd asfixiándolo contra el pavimento.
    "No se equivoquen, Estados Unidos no es el único lugar del mundo donde vive el racismo y por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados en silencio", frente a estas situaciones, advirtió.
    Hamilton fue el primer representante de la Fórmula 1 que emitió su opinión sobre este nuevo crimen racial y casi de inmediato la máxima categoría publicó un comunicado de respaldo al piloto británico.
    "Estamos contigo y con todos aquellos que luchan contra toda forma de racismo, un flagelo al que ningún deporte y ningún sector de la sociedad está inmune y que sólo podemos erradicar estando unidos", afirma la nota. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en