También cancelada fecha de Japón en MotoGP

Carmelo Ezpeleta y Marc Márquez, campeón defensor de MotoGP
Carmelo Ezpeleta y Marc Márquez, campeón defensor de MotoGP (foto: EPA)
12:45, 01 junROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 1 JUN - Las autoridades del Mundial de motociclismo anunciaron la cancelación del Gran Premio de Japón por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
    "La pandemia del Covid-19 obligó la cancelación del evento, que debía desarrollarse entre el 16 y el 18 de octubre en el Twin Ring de Motegi, en el calendario desde 1999", se lee en el comunicado de los organizadores del Mundial de motociclismo.
    La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Irma y Dorna Sports, completa el texto, "no ven la hora de volver a Japón en 2021".
    El viernes 29 de mayo también se había anunciado la cancelación de los GP de Gran Bretaña y Australia, previstos para agosto y octubre, respectivamente.
    "Es con gran tristeza que anunciaron la cancelación del GP de Japón en el circuito de Motegi, que es realmente único. Esto significa que no tendremos un GP japonés en el calendario por primera vez desde 1986", lamentó el español Carmelo Ezpeleta.
    El director ejecutivo de Dorna Sports agregó que "la familia de MotoGP está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada y conservar el mayor número posible de eventos, pero sobre todo del modo más seguro posible". "Por este motivo, FIM y Dorna, tras consultar con Irta y MSMA, decidieron que, hasta mediados de noviembre, la MotoGP permanecerá en Europa para disputar todos los eventos europeos de MotoGP que se puedan organizar", resaltó Ezpeleta.
    "Por lo tanto, los eventos en el exterior, de ser posible, deberían ser programados después de la mitad de noviembre, que sería demasiado tarde para englobar también el GP de Japón", concluyó Ezpeleta.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en