Silverstone albergará dos fechas de la F1

Silverstone recibió el permiso del gobierno para organizar dos fechas de la F1
Silverstone recibió el permiso del gobierno para organizar dos fechas de la F1 (foto: EPA)
12:42, 01 junLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 1 JUN - El gobierno del Reino Unido dio luz verde a la Fórmula 1 para organizar dos carreras en el circuito de Silverstone, que seguirá al inicio del Mundial 2020, previsto en Austria y en Hungría.
    Lo anticipó la cadena británica BBC, la cual recordó que la F1 comenzará su temporada 2020 el 5 de julio en Austria, que una semanas después organizará también la segunda fecha, mientras que Hungría será sede de la tercera carrera el domingo 19.
    Las autoridades de la F1 esperan el anuncio oficial del gobierno del Reino Unido para confirmar que Silverstone será sede de dos carreras al inicio de agosto, antes de que el "Circus" se mude sucesivamente a España, Bélgica e Italia.
    El gobierno ya había anunciado que el deporte profesional podía reiniciar su actividad profesional desde el 1 de junio y los involucrados en las carreras de la F1, según BBC, serán exceptuados de realizar las dos semanas de aislamiento.
    "Le damos la bienvenida al esfuerzo del gobierno para asegurar que el deporte de elite pueda seguir operando y su respaldo para nuestra vuelta a correr", declaró una fuente de la F1 a BBC.
    "Mantendremos una diálogo cercano con el gobierno en las próxima semanas mientras preparamos el inicio de la temporada en la primera semana de julio", completó la misma fuente a la cadena británica.
    El secretario de Cultura, Oliver Dowden, anunció el sábado 30 de mayo que el deporte podía reiniciar su actividad a puertas cerradas para respetar las medidas de restricción que permitan contener el eventual contagio del coronavirus.
    Justamente la pandemia del Covid-19 postergó el inicio del Mundial 2020 de la F1, que incluso debió cancelar 10 de las 22 previstas originalmente.
    Las carreras se desarrollarán sin público y las escuderías sólo podrán contar con el mínimo personal necesario para operar en cada fecha.
    Todo los involucrados serán sometidos a controles antes de viajar para asegurarse que no son portadores del Covid-19 y se trasladarán con vuelos charter jets a cada sede.
    Luego serán sometidos a controles cada dos días y los integrantes de los diversos equipos serán mantenidos por separado en diferentes hoteles, a los cuales arribarán mediante autobuses para minimizar el contacto con el público.
    La decisión del gobierno del Reino Unido también permitirá el reinicio, por ejemplo, de la Champions League y de la Europa League, suspendidos tras el inicio de sus respectivos octavos de final.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en