Tyson-Holyfield III, más cerca

Holyfield lo derrotó las dos veces que se enfrentaron (foto: ANSA)
18:20, 22 mayNUEVA YORKRedacción ANSA

     (ANSA) - NUEVA YORK, 22 MAY - "Sería sensacional", afirmó Mike Tyson, el ex campeón mundial los pesos completos, al palpitar la posibilidad de una revancha frente a Evander Holyfield 23 años después del último combate entre ambos.
    En diálogo con TMZ Live, "Iron Mike" confesó que "volver a enfrentarlo sería increíble" y destacó que ambos están en gran forma a pesar de la edad al aclarar que sólo volverá a calzarse los guantes "con fines benéficos".
    A los 53 años, Tyson luce un estado físico envidiable y se siente listo para este desafío: "Me siento en forma, muy bien de verdad y creo que cualquier cosa es posible. ¿Se imaginan lo que sería que ambos volvamos al ring juntos?", se ilusionó.
    La posibilidad de un tercer capítulo entre Tyson y Holyfield, que lo derrotó las dos veces que se enfrentaron, en una de las cuales su rival se quedó con un trozo de su oreja como recuerdo producto de un mordisco artero, cobró vida hace ya algunos días.
    Más aún cuando "The Real Deal", tres años mayor que Tyson, confirmó: "Algunos de mis representantes están hablando con los suyos. No cerramos un acuerdo concreto, pero las negociaciones están bien encaminadas".
    "La situación es ésta: él volvió a hacer algo y yo hice lo mismo y cuando la gente se dio cuenta y vio que también me estaba entrenando empezaron a decir que podríamos volver a enfrentarnos", explicó Holyfield.
    Hoy, como para que la ilusión de muchos cobre más sustento, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, avaló públicamente la vuelta a los cuadriláteros de Tyson al afirmar: "No seré yo quien frustre su sueño".
    "El se lo merece y si me pide que lo incluya en el ranking de la organización, sin dudas lo haré", agregó Sulaiman en diálogo con "Usa Today" y al destacar que "Tyson es sin dudas un caso especial".
    "Era el hombre más malo del planeta y hoy quiere combatir por una buena causa, a beneficio. Por eso, aprobaré cualquier pedido que me haga en ese sentido. Es un mito y en su momento era capaz de tirar a cualquiera con un solo golpe", recordó.
    Según Sulaimán, todo dependerá de lo que decida Tyson porque, aclaró, "una cosa es una exhibición y otra combatir en serio, para lo cual antes de autorizarlo deberá superar los protocolos que se aplican a cualquiera que solicite una licencia".
    "Repito, no seré yo quien le impida cumplir su sueño y si pide ser admitido, lo examinaremos e incluiremos en el ranking.
    Así lo hicimos con Ray 'Sugar' Leonard, otra leyenda que estuvo inactivo por años y a quien autorizamos a combatir", explicó.
    Sulaimán, sin embargo, reconoció que el caso de Tyson es distinto, "porque hace muchísimo tiempo que no pelea, pero lo apoyaré si ese es su deseo porque, además, es alguien que quiere volver para ayudar a quienes están pasando un momento difícil".
    "Si demuestra estar en buena condición física (como demostró estarlo en el video que subió en Istagram, Ndr), nadie podrá impedirle pelear, incluso frente a rivales mucho más jóvenes que él", completó. La mesa está servida.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en