La NBA, entre la alegría y el dolor

Pesar por la muerte de Jerry Sloan, histórico entrenador de Utah Jazz (foto: ANSA)
15:36, 22 mayNUEVA YORKRedacción ANSA

     (ANSA) - NUEVA YORK, 22 MAY - La noticia de un inminente reinicio de la temporada contrastó hoy con el dolor que provocó la muerte de Jerry Sloan, una de las figuras más emblemáticas en la historia de la NBA.
    El hombre que condujo a los Utah Jazz a dos finales de la poderosa Liga de básquebtol estadounidense, ambas perdidas frente a los Chicago Bulls de Michael "Air" Jordan, falleció a los 78 años de edad.
    Sloan, que entrenó a la franquicia de Salt Lake City durante 23 temporadas (1988-2011), padecía desde hacía años de Mal de Parkinson (la misma enfermedad que sufría Muhammad Alí) y su deceso conmocionó hoy a los Jazz y a toda la NBA.
    "Sloan será siempre un sinónimo de Utah Jazz y formará parte eternamente de nuestra familia", comentó la franquicia en un comunicado en el que expresa también sus "sinceras condolencias a los familiares, amigos y fanáticos que hoy lo lloran".
    Al mando de los Jazz, el entrenador totalizó 1.223 partidos, llevó al equipo a disputar 20 veces los "play off" y lo condujo a aquellas dos memorables finales frente a los Bulls, en 1997 y 1998.
    Finales que disputaron y perdieron dos legendarias figuras como John Stockton y Karl Malone frente al equipo de Jordan, hoy inmortalizadas en la serie televisiva "The Last Dance" (El último baile), un tributo al mejor jugador de todos los tiempos.
    La noticia del deceso de Sloan opacó la alegría que provocó saber que la temporada de la NBA podría reanudarse en un lapso de entre seis y ocho semanas a lo sumo tras la interrupción obligada por la pandemia de Covid-19.
    En un Estados Unidos donde el virus causó los mayores estragos de todo el planeta, el básquetbol profesional prepara su regreso, cuya fecha definitiva de inicio será confirmada dentro de un semana.
    "El viernes de la próxima semana realizaremos una video conferencia y seguramente definiremos la fecha", anticipó hoy Marc Lasry, copropietario de los Milwaukee Bucks, que son uno de los grandes cantidatos al título.
    "Los jugadores están volviendo gradualmente a entrenarse y por eso consideramos que estaríamos en condiciones de reiniciar la temporada en un lapso de entre un mes y medio y dos meses", explicó Lasry. El directivo indicó que los partidos se desarrollarían exclusivamente en "Las Vegas y Orlando", dos ciudades que cuentan con una importante capacidad hotelera para albergar a los planteles.
    Todos los equipos contarán con un hotel exclusivamente reservado para cada uno de ellos y vivirán aislados en una especie de "burbuja sanitaria" para evitar el riesgo de contagios.
    Los jugadores serán sometidos a controles médicos periódicos para descartar sorpresas desagradables y confirmar que todo está en condiciones y el mantenerlos aislados evitando los traslados parece ser lo más acertado.
    "Con sólo dos sedes, en la zona Oeste de Las Vegas y en la zona Este de Orlando, será mucho más fácil mantener las cosas bajo control. Suena extraño, en realidad, pero también muy emocionante", afirmó Lasry.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en