El deporte como puente de paz

El papa Francisco
El papa Francisco (foto: ANSA)
18:17, 20 mayCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAY - El papa Francisco expresó su deseo de que el deporte sea "un puente que une mujeres y hombres de religiones y culturas diferentes, promoviendo inclusión, amistad, solidaridad y educación".
    El Santo Padre recibió este miércoles en su biblioteca privada a un grupo de atletas de los que debieron participar del "We Run Together - Simul Currebant", una cita organizada por Athletica Vaticana.
    Ese evento, también organizado con colaboración del Grupo deportivo Fiamme Gialle, de la Guardia de Finanzas, del "Cortile dei Gentili" y dla Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), debió ser suspendido por la pandemia del coronavirus.
    La idea era que campeones olímpicos corrieran junto a atletas paralímpicos, deportistas con problemas mentales, con refugiados, inmigrantes y reclusos, que también tenían previsto actuar como jueces de carrera.
    "Todos iguales y con similar dignidad. Una demostración concreta de cómo debería ser el deporte. Un puente de paz", subrayó Francisco.
    Los atletas que visitaron al Papa donarán objetos y relatarán experiencias deportivas para una iniciativa benéfica, cuya recaudación se destinará al personal sanitario de los hospitales Papa Giovanni XXIII de Bergamo y a la Fundación Poliambulanza de Brescia, "símbolos de la lucha contra la pandemia que afectó al al planeta", concluyó Francisco.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en