Trump quiere reinicio del deporte

Donald Trump
Donald Trump (foto: EPA)
14:45, 05 abrWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, 5 ABR - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con autoridades del deporte local para expresarles su deseo del reinicio de la actividad, suspendida por la pandemia del coronavirus.
    "Quiero ver a los fanáticos volviendo a colmar los estadios.
    Cuanto antes, mejor", afirmó Trump en una teleconferencia que compartió con los representantes de la liga de básquetbol (NBA), football americano (NFL), béisbol (MLB), fútbol (MLS) y golf (PGA y LPGA).
    El mandatario habló con las autoridades deportivas de Estados Unidos sobre la emergencia sanitaria con el objetivo de transmitirles optimismo en función del reinicio de la actividad.
    La prensa local reportó que Trump transmitió garantías a la NFL para comenzar la temporada regular según el calendario previsto, a partir del segundo fin de semana se septiembre, y con público en los estadios.
    "Lo haremos cuanto estemos listos, lo antes posible, obviamente, Los simpatizantes quieren volver a ver en vivo partidos de básquet, béisbol, fútbol y hockey", expresó Trump ante la prensa.
    "También esperan volver a los campos de golf y respirar aire fresco y puro", completó el mandatario, quien igualmente evitó dar una fecha puntual sobre la reanudación de la actividad deportiva.
    Trump informó a las autoridades deportivas que planea extenderles incentivos fiscales y deducción de impuestos para ayudarlos a paliar la crisis generada por la pandemia, que en Estados Unidos ya provocó más de 9 mil muertes.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en