"Somos privilegiados", Dotto

Luca Dotto (foto: ANSA)
18:18, 25 marROMARedacción ANSA

     (ANSA) - ROMA, 25 MAR - "Leo mensajes de atletas desesperados hasta las lágrimas por la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Muchachos...", resumió el nadador italiano Luca Dotto, sobre la tragedia mundial.
    El oriundo de Camposampiero, Padua, en la región del Veneto, una de las más afectadas del país más golpeado por la pandemia de cornavirus, Dotto llamó a la reflexión a sus colegas y afirmó que "los deportistas somos privilegiados".
    Por eso, el nadador de 29 años no comprende el tono de tragedia que algunos atletas le dieron al anuncio de la postergación de los Juegos nipones, aún cuando comprende la decepción por el sacrificio que realizaron. "Leo que algunos están desesperados porque la decisión del COI de suspender por un año los Juegos tira por la borda todo el sacrificio y el cansancio acumulado, pero el verdadero drama lo padecen los que están enfermos y sufren", resumió.
    "Muchos, cuando todo esto pase, perderán a un ser querido o incluso su trabajo y no tendrán que darle de comer a su familia.
    Nosotros, los deportistas, somos privilegiados y por eso creo que algunos realmente están exagerando las cosas", completó.
    "Postergar los Juegos era el único camino posible", coincidió su compatriota y ex campeona olímpica Manuela Di Centa, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la junta del Comité Olímpico Italiano (CONI). "Lo primero que se tuvo en cuenta al decretar la suspensión fue la saludo de los atletas y de toda la familia olímpica", destacó Di Centa al recordar que también ella pasó por "momentos de dificultad y postergaciones" que debió superar. "Se que no es fácil tener que esperar un año más, pero creo que vale la pena. Aprovechen este parate para reflexionar", aconsejó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en