La nueva MCL35

El nuevo MCL35 (foto: Ansa)
17:15, 13 febLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 13 FEB - La escudería McLaren presentó en sociedad hoy su nuevo modelo MCL35, con el que competirán esta temporada de la Fórmula 1 el español Carlos Sáinz y el británico Lando Norris.
    McLaren es el cuarto equipo de la máxima categoría que muestra su flamante bólido para el campeonato que se pondrá en marcha el 15 de marzo en Melbourne, luego de las presentaciones de Ferrari (SF1000), Red Bull (RB16) y Renault (Rs20).
    La del nuevo modelo de la escudería con sede en Woking, en el que predominan los colores amarillo y azul, se efectuó en el McLaren Technology Centre de esa ciudad ubicada en el condado de Surrey.
    McLaren, que festejó su última corona en la Fórmula 1 en 2008 de la mano del séxtuple campeón mundial británico Lewis Hamilton (hoy en el equipo Mercedes), defenderá el cuarto puesto logrado en la pasada Copa de Constructores.
    Ocho son los títulos que logró a lo largo de la historia ese torneo y 12 los que sumó en el Campeonato de Pilotos, con leyendas como Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, James Hunt, Alain Proste y Fernando Alonso, entre otros.
    Con 182 victorias, McLaren sólo es superada en ese rubro por Ferrari, que festejó 238 a lo largo de la historia y es el único equipo presente desde la génesis misma de la máxima categoría en 1950.
    "Estoy realmente orgulloso de toda la escudería", afirmó Zak Brown, CEO californiano del equipo que posó junto a Sáinz y Norris y al jefe Andreas Seidl, al destacar el cuarto puesto en la Copa de Constructores en la pasada temporada.
    "Un puesto conquistado con esfuerzo que nos obliga a renovar las energías y que permitió crecer a esta gran familia integrada también por los aficionados de todo el mundo y por nuestros socios comerciales", afirmó Brown.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en