DT Smith quiere crear identidad en la "azzurra"

16:10, 22 eneROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 22 ENE - El DT sudafricano Franco Smith afirmó que desea "crear una identidad precisa" para la selección italiana de rugby, que el sábado 1 de febrero debutará en el Seis Naciones visitando a Gales.
    "Estoy contento de estar de nuevo en Italia. Es importante fijar los objetivos desde el inicio junto al equipo y a todas las personas que trabajan con nosotros", subrayó Smith.
    El entrenador impulsa "una cultura del trabajo para mejorar constantemente al equipo" y porque desea lograr "la mejor versión de nosotros mismos".
    Smith, ex técnico del Benetton, comentó que se contactó con su antecesor, el irlandés Conor O'Shea y aseguró que intentará dar su aporte para "contribuir al crecimiento del rugby en este país".
    Consultado sobre el criterio que utilizó para elegir sus primeros 36 convocados, Smith respondió "para tener un buen crecimiento y garantizar la inserción de los nuevos jugadores se precisa el aporte de los más experimentados para crear un justo equilibrio". Por último, Smith explicó que eligió a Luca Bigi para reemplazar como capitán al ítaloargentino Sergio Parisse porque responde al objetivo, junto a otros seis jugadores, de apoyar constantemente al equipo dentro y fuera del campo".
    La "azzurra" buscará en su vigésima participación en el tradicional torneo Seis Naciones su primer triunfo desde 2015, cuando superó a Escocia.
    Tras el debut ante Gales, la selección italiana volverá a jugar de visitante, ante Francia (9 de febrero), mientras que su tercer partido será como local de Escocia, el sábado 22.
    En el cuarto partido visitará a Irlanda el 7 de marzo, mientras que la quinta presentación será como local de Inglaterra en el estadio Olímpico de Roma.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en