ITF suspende a Robert Farah por doping

Robert Farah y uno de sus hijos
Robert Farah y uno de sus hijos (foto: EPA)
15:12, 21 eneBOGOTARedacción ANSA

(ANSA) - BOGOTA, 21 ENE - El colombiano Robert Farah fue suspendido de manera provisional por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por haber dado positivo en un control antidoping con la sustancia Boldenona.
    Farah, junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal, son la pareja de dobles número uno en el ranking mundial tras haberse coronado en las ediciones 2019 de Wimbledon y del US Open.
    En un comunicado, la ITF precisó que el pasado 11 de enero Farah fue "acusado" de violar las reglas antidopaje, lo que conducía a su suspensión provisional a partir de este martes.
    La nota agrega que Farah tiene y conserva el derecho de solicitar al presidente del tribunal independiente convocado por la ITF para ocuparse de su caso, las razones para impedir la suspensión provisional.
    Sin embargo, la ITA agregó que Farah "ha elegido no ejercer ese derecho hasta la fecha".
    La versión hasta ahora dada sobre el positivo de Farah está relacionada a la presencia de Boldenona en el ganado colombiano y la posibilidad de que el consumo de esta carne sea la causa de la aparición de la sustancia en el control del deportista.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en