Federer y Medvedev a octavos

Federer debutó con éxito en Shanghai (foto: Ansa)
14:16, 08 octSHANGHAIRedacción ANSA

    (ANSA) - SHANGHAI, 8 OCT - El suizo Roger Federer y el ruso Daniil Medvedev sacaron pasaje a octavos de final en el Masters 1000 de Shanghai, del que se despidió el escocés Andy Murray, derrotado por el italiano Fabio Fognini.
    El ex número uno del mundo, que hoy ocupa el puesto 239 de ranking tras una prolongada ausencia debido a una operación de cadera, se mostró contrariado con el juez al final del partido que perdió con Fognini por 7-6 (7/4), 2-6 y 7-6 (7/2).
    El italiano, duodécimo del escalafón, avanzó en a la siguiente ronda del penúltimo Masters 1000 de la temporada que se disputa sobre cemento en la metrópoli china, mientras Murray emprendía el regreso a casa. El fastidio del final del escocés pareció responder a que tuvo dos match-point para ganar con su servicio (cuando estaba 5-4 y 6-5 arriba en el set decisivo) y terminó con las manos vacías después de tres horas y nueve minutos de juego.
    La victoria acerca a Fognini un poco más al ATP Finals de Londres pues está decimotercero en este momento a 110 puntos de distancia del alemán Alexander Zverev, último clasificado al torneo que reúne a los mejores ocho de la temporada.
    El escocés, que hoy mostró destellos de sus mejores épocas, fue campeón de este certamen en 2010, 2011 y 2016 y finalista en 2012, cuando perdió en la definición frente al serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo.
    "Nole" defiende la corona que también conquistó en 2013 y 2015 y es el principal favorito, debutaba más tarde frente al canadiense Denis Shapovalov, vencedor del estadounidense Frances Tiafoe por 6-4 y 6-2 en el estreno.
    Quienes debutaron con éxito hoy en el torneo fueron el suizo Roger Federer, segundo preclasificado y vencedor del español Albert Ramos-Viñolas por 6-2 y 7-6 (7/5), y el ruso Daniil Medvedev, tercer favorito.
    El suizo, que va en busca de su vigésimo novena corona de un Masters 1000 t precisó una hora y 25 minutos de juego para sacar pasaje a octavos, destacó: "Me sentí realmente bien en el primer set".
    "Cuando realizas estos viajes tan extensos siempre pierdes un poco de energía y los primeros juegos suelen ser un poco complicados", completó Federer, campeón en 2014 y 2017 y finalista en 2010.
    El helvético aguarda por el vencedor del choque entre el belga David Goffin y el kazajo Mikhail Kukushkin, al igual que Fognini, que jugará con el vencedor del duelo entre el ruso Karen Khachanov y el estadounidense Taylor Fritz.
    Medvedev, flamante finalista del US Open, superó al británico Cameron Norrie por un contundente marcador de 6-3 y 6-1 y jugará por el boleto a cuartos frente al canadiense Vasek Pospisil, que se impuso por 6-4 y 7-5 al portugués Joao Sousa.
    Instalado ya en octavos también el polaco Hubert Hurkacz, quien derrotó al francés Gael Monfils por 6-2 y 7-6 (7/1) y espera por el ganador del choque entre el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Felix Auger-Aliassime.
    Similar escenario para el georgiano Nikoloz Basilashvili, que superó por 6-4, 1-6 y 6-1 al francés Benoit Paire y dirimirá el pase a cuartos con el austríaco Dominic Thiem, cuarta cabeza de serie, o el español Pablo Carreño Busta.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en