Gilbert repite y Roglic manda

El belga Gilbert festejó su segunda etapa en esta edición (foto: ANSA)
13:51, 11 sepMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 11 SEP - El belga Philippe Gilbert repitió festejo al conquistar hoy la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, cuya clasificación general mantiene como líder al esloveno Primoz Roglic.
    Al reanudarse la competencia tras la jornada de descanso, el ciclista del equipo Deceuninck-Quick Step se impuso con un tiempo de cuatro horas, 20 minutos y 15 segundos en el tramo de 219,6 kilómetros que unió Aranda de Duero con Guadalajara.
    Gilbert, que pedaleó a un promedio de velocidad de 50,628 kilómetros por hora, festejó su segunda etapa en esta septuagésimo cuarta edición de la prueba, tal como lo había hecho en la duodécima, que se disputó entre Los Arcos y Bilbao.
    Hoy, en un tramo muy exigente, volvió a sacar ventajas sobre el resto y terminó la jornada en lo más alto de un podio que completaron el irlandés Sam Bennett y el francés Rémi Cavagna, ambos a dos segundos de distancia del vencedor.
    Roglic se calzó la casaca roja de líder de la competencia en la décima etapa y nunca más la resignó aunque restan otras cuatro jornadas para el final y le lleva sólo 2'24" al colombiano Nairo Quintana y 2'48" al español Alejandro Valverde.
    Cuarto en la general, a 3'42" del esloveno, marcha su compatriota Tadej Pogacar, ganador de la decimotercera etapa, un puesto por delante del colombiano Miguel Angel López, que lideró la competencia en tres jornadas distintas y hoy está a 4'09" del líder.
    Mañana se correrá la decimoctava etapa entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra sobre 177,5 kilómetros de recorrido con cuatro Grandes premios de Montaña.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en