"Consciente" y a la espera del alta

Schumacher se somete a tratamiento con células madre en París (foto: ANSA)
16:31, 11 sepPARISRedacción ANSA

    (ANSA) - PARIS, 11 SEP - Un Michael Schumacher "consciente" esperaba de ser dado de alta en un hospital de París donde se sometió a un tratamiento con células madre para paliar los efectos de las graves lesiones que sufrió esquiando en 2013. Lo infirmó el diario francés Le Parisien citando a una joven doctora del equipo de cardiología del hospital europeo Georges Pompidou donde el séptuple campeón mundial de la Fórmula 1 fue internado el lunes bajo un nombre falso.
    "¿Escuchaste las noticias? Así es, Schumacher está aquí. Está en mi lista y puedo asegurarte que está consciente", afirmó la doctora a un colega en un diálogo citado por el periódico, que no precisó la identidad de su fuente.
    Le Parisien agregó que el testimonio "obviamente no aporta ninguna precisión más sobre el estado de salud" del ex piloto de 50 años, quien sufrió heridas de gravedad mientras esquiaba en diciembre de 2013 en los Alpes franceses, en Meribel.
    El diario también reportó que el francés Jean Todt, amigo de Schumacher y presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), visitó al ex piloto de Benetton, Ferrari y Mercedes antes de que recibiera el alta médica.
    El reporte indica que Todt, directivo de Ferrari durante el exitoso ciclo de Schumacher en la escudería italiana, con la que conquistó cinco de sus siete títulos, permaneció junto a su amigo durante 45 minutos y luego partió por una puerta lateral.
    Todt había arribado a París para participar del funeral del francés Anthoine Hubert, piloto de la Fórmula 2 (donde compite Mick, el hijo de Schumacher) fallecido durante el Gran Premio de Bélgica en un trágico accidente, el 31 de agosto.
    Schumacher permaneció durante dos días en el edificio D del hospital parisino, donde fue asistido por el profesor Philippe Ménasché, de 69 años y pionero en el uso de terapia con células madre para el tratamiento de insuficiencias cardíacas. La búsqueda del tratamiento a cargo del célebre cirujano cardiovascular, reportó Le Parisien, era lograr una acción "anti-inflamatoria sistémica". La prensa francesa también publicó que Schumacher había sido trasladado al menos dos veces a París, la última de ellas en la primavera boreal.
    En primera instancia, Schumacher fue internado en la clínica Pitié-Salpetriére, mientras que en julio debía retornar a París para ser sometido a controles, pero ese viaje fue postergado por un problema de salud imprevisto.
    En consecuencia, el tratamiento para Schumacher fue programado para los primeros días de septiembre, cuando Menasché retornó de sus vacaciones.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en