Antonio Brown acusado de violación

Brown, flamante refuerzo de los New England Patriots, acusado de violación
Brown, flamante refuerzo de los New England Patriots, acusado de violación (foto: ANSA)
18:49, 11 sepWASHINGTONRedacción ANSA

    (ANSA) - WASHINGTON, 11 SEP - Antonio Brown, recientemente incorporado por los New England Patriots de la Liga de Football Americano (NFL), fue acusado de violación por su ex entrenadora personal, la gimnasta Britney Taylor.
    Brown, un receptor de 31 años, negó los cargos presentados en la denuncia de Taylor, quien asegura que abusó de ella en tres ocasiones cuando aún defendía los colores de los Pittsburgh Steelers, franquicia en la que jugó entre 2017 y 2018.
    Los Patriots anunciaron que la NFL abrió una investigación sobre el caso denunciado en Florida por Taylor, quien dijo haber conocido a Brown en 2010 en una clase para estudiar la Biblia en la Universidad de Michigan Central.
    Brown contrató a Taylor en 2017 para que lo ayude en la recuperación de una lesión en el tobillo y la gimnasta asegura que el receptor de los Patriots abusó de ella en dos ocasiones en junio de ese año, cuando interrumpió su colaboración.
    La gimnasta, según reportó la cadena estadounidense ESPN, indicó que Brown también abusó de ella mientras realizaban un servicio religioso a través de Internet mediante un dispositivo de Taylor desde Miami.
    "Animarme a hablar fue una decisión increíblemente difícil", confesó la gimnasta, que dijo haber encontrado "la fuerza necesaria para hacerlo en mi fe, mi familia y en otras víctimas de ataques sexuales".
    "Hablar me quita la vergüenza que sentí durante el último año y se la traslada a la persona culpable de mi violación", enfatizó Taylor, quien prometió cooperar "con la NFL y cualquier otra agencia" que investigue el caso.
    Brown habló a través de su abogado, Darren Heitner, quien explicó que Taylor lo contactó en 2017 para ofrecerle invertir en un "proyecto de negocios" e interrumpió el diálogo cuando aquel rechazó la propuesta.
    Siempre mediante su representante legal, Brown agregó que Taylor reapareció en su vida en 2018 con la propuesta de entrenarlo, tras lo cual negó las acusaciones de violación en su contra.
    Heitner también informó que Brown llevará adelante "todas las medidas legales necesarias para limpiar su nombre y para proteger a cualquier otro atleta profesional contra acusaciones falsas".
    Asimismo aseguró que "cualquier interacción sexual" entre Brown y Taylor "fue completamente consensuada" y apuntó que la gimnasta publicó fotos de su cliente en las redes sociales "para obtener réditos financieros gracias a su popularidad".
    Brown jugó en los Oakland Raiders, franquicia desde la cual pasó este año a los Patriots, con los que firmó con un contrato que representa un aumento de nueve millones de dólares en su salario.
    Bill Belichick, entrenador de los Patriots, se negó a comentar el caso y aclaró que Brown se entrenará con el equipo, pero no precisó que jugará el domingo ante los Miami Dolphins por la temporada regular.
    La denuncia suma un nuevo revés a los flamantes campeones de la NFL pues el propietario de la franquicia, Robert Kraft, de 77 años, se vio implicado recientemente en una causa relacionada con un caso de prostitución.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en