Márquez apuesta a ganador

El líder del campeonato apuesta a ganador en San Marino
El líder del campeonato apuesta a ganador en San Marino (foto: ANSA)
16:26, 10 sepROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 10 SEP - El español Marc Márquez, tricampeón mundial y líder de la temporada de la clase MotoGP expresó su confianza de cara al Gran Premio de San Marino tras los ensayos realizados con Honda luego de la carrera en Gran Bretaña.
    "Durante las pruebas pudimos ensayar muchas cosas y tener una buena comprensión de cómo se comporta la Honda en Misano en esta temporada. Confío para el fin de semana pero, como siempre, enfrentaremos rivales muy fuertes", alertó Márquez.
    El español, que comanda las posiciones con 250 puntos, setenta y ocho más que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), aseguró que su estrategia "no cambiará" de cara a la decimotercera carrera de la temporada.
    Márquez intentará en el circuito bautizado con el nombre del fallecido piloto italiano Marco Simoncelli volver al triunfo tras ser superado en el cierre de Sustria y Silvertone por Dovizioso y el español Alex Rins (Suzuki), respectivamente.
    "Tenemos nuestro plan y trabajaremos para ver qué pasa el domingo", agregó Márquez, quien volverá a estar acompañado por su compatriota Jorge Lorenzo, que retornó en el GP británico tras recuperarse de la lesión que lo marginó de tres carreras.
    Lorenzo, que suma apenas 21 puntos y debió ser operado de la fractura que sufrió en las pruebas libres del GP de Holanda, finalizó decimocuarto en Silverstone, donde recuperó su plaza tras ser reemplazado por el alemán Stefan Bradl.
    "Cada día me siento más fuerte y capaz de entrenarme más duro respecto del día previo. Me ayudó el tiempo entre las carreras", celebró Lorenzo en alusión al lapso de tres semanas entre el GP británico y el de San Marino.
    Lorenzo agregó que no ve la hora de volver a subir a su moto "y ver cómo me siento físicamente" pese a que no completó los ensayos.
    "Logramos reunir información útil para empezar bien el fin de semana. En el pasado Misano fue un buen circuito para mí, por eso espero que en este fin de semana podamos seguir reduciendo esta diferencia", completó Lorenzo.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en