Serena Williams se retira de Cincinnati

Serena Williams
Serena Williams (foto: EPA)
14:37, 14 agoWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, 14 AGO - La estadounidense Serena Williams anunció su retiro del torneo de Cincinnati por un fuerte dolor de espalda que pone en duda su presencia en el US Open, que iniciará el lunes 26.
    "Vine a Mason (Ohio, Ndr) el domingo e intenté de todo para estar lista para jugar. Tras probar me sentí confiada, pero lamentablemente mi espalda aún no está bien", explicó la menor de las Williams, número 10 del ranking de la WTA.
    Serena Williams, de 37 años, debió abandonar justamente por dolores en su espalda la final del domingo de la Rogers Cup en Toronto, donde se coronó la juvenil canadiense Bianca Andreescu, de sólo 19 años y número 27 del mundo.
    "Lo lamento de verdad, porque es uno de los torneos que más me gusta", agregó la estadounidense, ganadora de 23 títulos de Grand Slam y quien debía debutar con la kazaja Zarina Diyas (80) en la primera ronda de Cincinnati.
    Luego de caer con la rumana Simona Halep (4) en la final de Wimbledon, Serena Williams busca ganar su primer título desde que dio a luz a su primogénita en 2018.
    Mejor suerte tuvo su hermana mayor, Venus Williams (65), quien avanzó a la tercera ronda del torneo tras vencer por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/4) a la campeona defensora del certamen, la holandesa Kiki Bertens (5).
    En el cuadro masculino, en tanto, también se clasificaron el serbio Novak Djokovic (1) y el suizo Roger Federer (3) tras vencer al estadounidense Sam Querrey (45) y al argentino Juan Londero (55), respectivamente.
    Djokovic se impuso a Querrey con parciales de 7-5 y 6-1 al cabo de setenta y ocho minutos de juego, mientras que Federer superó a Londero por 6-3 y 6-4 una hora y un minuto. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en