Semenya lamenta falta de apoyo

Caster Semenya
Caster Semenya (foto: ANSA)
16:46, 14 agoLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 30 JUL - La sudafricana Caster Semenya, bicampeona olímpica de los 800 metros, aseguró que "nunca" se sintió "muy respaldada" por otras deportistas.
    "Apuntan contra mí porque estoy invicta. Desde que estoy en el deporte, nunca tuve mucho respaldo, nunca me sentí reconocida, especialmente por las mujeres", lamentó Semenya.
    La atleta sudafricana compareció en una conferencia de mujeres en Johannesburgo tras quedar al margen del Mundial a realizarse en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre.
    "Creo que se nota más en el ámbito internacional cuando ves a tus rivales recurrir a lo que llamo respuestas groseras en relación a competir con ellas", agregó Semenya.
    La atleta de 28 años no podrá difundir su triple corona mundial de los 800 metros por el revés que sufrió en su disputa con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
    El Tribunal Federal de ese país revocó la suspensión temporal del reglamento de la IAAF que afecta a las atletas con un nivel elevado de testosterona, como es el caso de Semenya.
    El reglamento impulsado por la IAAF establece que las atletas con un nivel de testosterona superior deben adecuarlo para estar en igualdad de condiciones con sus colegas en las pruebas con distancias que van de los 400 a los 1.000 metros.
    "Soy la mejor en lo que hago. Cuando eres la mejor del mundo, la gente se obsesiona con lo que haces. Probablemente soy un problema porque siempre voy por más, entonces deben deshacerse de mí", desafió Semenya.
    "El que quiera impedirme que corra deberá arrastrarme de la pista. No hay mucho que pueda decir sobre mi casa. Lo que puedo decirles es que estoy en la cresta de la ola", completó la sudafricana, oro olímpica en Londres 2012 y Río 2016. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en