Murray rechaza invitación al US Open

Andy Murray (foto: EPA)
14:47, 13 agoWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, 13 AGO - El tenista escocés Andy Murray rechazó una invitación para participar del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada de la ATP.
    El propio Murray, de 32 años y número 325 del ranking mundial, anunció su decisión de no jugar el torneo que se disputa en Nueva York tras su caída en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
    Murray perdió en la primera ronda de este torneo por un doble 6-4 contra el francés Richard Gasquet (56) en su primera aparición en un certamen individual, al cual también fue invitado, tras someterse a una operación de cadera en enero.
    "Los organizadores anunciaban hoy las invitaciones, nosotros esperábamos poder bloquearla por un tiempo para ver cómo me sentía. Debía dar una respuesta antes de jugar y no la acepté", explicó Murray tras caer con Gasquet.
    El escocés agregó que "me habría gustado esperar para saber cómo reaccionaría mi cuerpo tras un par de partidos y en caso de haber aceptado para luego no haber podido jugar habrían surgido las preguntas".
    "No habría sido justo. Las cosas no vuelven a ser como antes mágicamente en un partido o en una semana", argumentó Murray, dueño de tres títulos de Grand Slam (uno de ellos en Estados Unidos, en 2012) y bicampeón Olímpico (Londres 2012 y Río 2016).
    Aunque Murray decidió no participar del US Open pero sí jugará el torneo Winston-Salem, que iniciará la próxima semana, y luego competirá en Zhuhai y Pekín. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en