Emisarios del Barcelona en París

Neymar
Neymar (foto: EPA)
15:26, 13 agoMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 13 AGO - Emisarios del Barcelona viajaron a Francia para negociar con París Saint-Germain el eventual regreso del astro brasileño Neymar, arribado al bicampeón de la Ligue 1 en 2017 del club catalán en 222 millones de euros.
    El director Javier Bordas, el secretario técnico francés Eric Abidal y el asesor brasileño André Cury forman la delegación azulgrana que se reunirá la directiva del PSG.
    La prensa española reportó que los emisarios del Barcelona se reunirán con el brasileño Leonardo de Araujo, director deportivo del PSG, para iniciar el último tramo de la negociación que sellará el retorno de Neymar.
    La intención de los enviados del Barcelona es escuchar de viva voz las intenciones del PSG con Neymar una vez que el club admitió su intención de vender al futbolista brasileño.
    La emisora catalana RAC1 indicó que después de esta reunión los emisarios del Barcelona tienen previsto encontrarse con Neymar, quien desea volver al club catalán, al cual arribó procedente del Santos en 2013.
    No obstante, Real Madrid entró en los últimos días en juego interesándose por el jugador y el diario francés L'Equipe veía a Neymar más cerca del club "merengue" que del Barcelona. En Francia ya hablan de "El clásico" por Neymar en referencia a la disputa del Real Madrid y Barcelona por el brasileño y aludiendo a la histórica rivalidad entre ambos clubes.
    La oferta del Barcelona al PSG para hacerse con Neymar incluye al brasileño Philippe Coutinho más una suma entre 60 y 80 millones de euros, según publicó el diario francés "Le Parisien".
    Pero el reporte advierte que PSG considera insuficiente la oferta del Barcelona excesiva la valoración de Coutinho en unos 120 millones de euros.
    Barcelona también está dispuesto a incluir como parte de pago el pase del mediocampista croata Ivan Rakitic, del zaguero francés Sanmuel Umtiti o el de su compatriota Ousmane Dembelé.
    Como punto de partida el PSG habla de una cantidad de unos 250 millones de euros por Neymar, que desea volver a jugar con el argentino Lionel Messi, Pero la prensa española recuerda la buena relación que tiene Neymar Senior, padre y representante del jugador, con el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez. Ante el presunto interés de Real Madrid, la prensa española también reportó que Messi, gran amigo de Neymar, entró en escena llamándole al brasileño para que se decante por Barcelona. Los reportes recuerdan que Messi, de 32 años y recuperándose de una lesión que le impidió viajar a Estados Unidos con el plantel del Barcelona, ya intentó, sin éxito, que el brasileño permaneciera en el club catalán en 2017. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en