Bottas marca el ritmo

Valtteri Bottas fue el más veloz en las libres del GP británico (foto: ANSA)
18:17, 12 julSILVERSTONERedacción ANSA

    (ANSA) - SILVERSTONE, 12 JUL - El finlandés Valtteri Bottas registró hoy el mejor tiempo en las dos sesiones libres del Gran Premio de Inglaterra, décimo del calendario de la Fórmula 1 que se correrá este domingo en Silverstone.
El piloto de Mercedes giró en 1'26"732 en la segunda tanda y precedió por apenas 69 milésimas de segundo a su compañero británico Lewis Hamilton, líder del campeonato que buscará su sexta victoria en este circuito, cifra inédita en este trazado.
A espaldas del binomio de Mercedes se ubicó la Ferrari del monegasco Charles Leclerc, que terminó a 197 milésimas de un Bottas que había sido segundo en la sesión inicial a espaldas del francés Pierre Gasly.
El piloto de Red Bull marcó el mejor tiempo en esa libre con un crono de 1'27"173, resultó 456 milésimas más veloz que el de Mercedes y giró 836 milésimas por debajo del tiempo de su compañero holandés Max Verstappen.
El ganador del Gran Premio de Austria finalizó por delante de Hamilton en esa primera manga, de Leclerc y del alemán Sebastian Vettel, que finalizó cuarto en la segunda a 448 milésimas de Bottas.
Gasly cerró con el quinto tiempo en esa sesión (a 517 milésimas), delante del británico Lando Norris, de McLaren, de Verstappen y del español Carlos Saínz (McLaren). El mexicano Sergio Pérez fue décimo con Racing Point.
La pista del tradicional trazado británico, que fue nuevamente asfaltada tras los problemas de drenaje que obligaron a anular hace un año la disputa de la carrera de MotoGP, fue haciéndose más veloz con cada giro de las máquinas.
Por eso no extrañó que Bottas cerrase la jornada con la vuelta más rápida de la jornada en la que Mercedes mostró todo su potencial, aunque Leclerc logró girar también por debajo del 1'31" con configuración de carrera.
El monegasco, que estuvo a una vuelta de festejar su primera victoria en la Fórmula 1 en Spielberg (lo superó Verstappen en una maniobra arriesgada que no mereció sanción), lamentó hoy problemas de adherencia en su neumático delantero izquierdo.
Al final de la segunda manga, Ferrari invirtió los neumáticos de sus pilotos y Leclerc terminó con gomas suaves, mientras Vettel giraba con medias mientras la pista se iba mojando debido a una llovizna que cayó sobre el final de esa sesión.
Leclerc logró la velocidad más alta en el trazado al alcanzar los 329,9 kilómetros por hora, situación que no bastó para conformar a Vettel: "No estoy muy feliz. Fue una tarde complicada", admitió luego.
"Probamos un par de cosas, pero seguimos estando atrás. Necesitamos pensar mejor porque Mercedes me pareció velocísima y será el rival a vencer nuevamente", advirtió el alemán, último en festejar en Silverstone, el año pasado.
Vettel no fue el único que padeció en pista. En la primera sesión, el francés Romain Grosjean se fue de largo y dañó la parte delantera de su Haas, mientras que Raikkonen debió reemplazar el motor de su Alfa Romeo.
Incluso Verstappen tuvo problemas hoy debido al desgaste de los neumáticos delanteros de su Red Bull, pese a lo cual logró un buen registro en tren de carrera y confirmó a su escudería como la tercera en discordia.(ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en