Sigue en el calendario hasta 2024

Silverstone sigue en el calendario hasta 2020
Silverstone sigue en el calendario hasta 2020 (foto: ANSA)
18:34, 11 julSILVERSTONERedacción ANSA

    (ANSA) - SILVERSTONE, 11 JUL - El Gran Premio de Inglaterra, que se disputó por primera vez en 1948 en Silverstone y en forma ininterrumpida desde 1987 en este trazado, seguirá formando parte del calendario de la Fórmula 1 al menos hasta 2024.
    El circuito, que albergará al "Circo" de la máxima categoría este fin de semana nuevamente, fue confirmado oficialmente como sede tras renovarse el contrato que vencía justamente este año y se extendió por otros cinco más.
    El acuerdo fue rubricado por Liberty Media, propietaria de los derechos de la Fórmula 1, British Racing Drivers' Club y Silverstone Circuits Limited.
    Aquella primera edición en este trazado consagró vencedor al italiano Luigi Villoresi, con Maserati, pero no formaba parte del calendario de la máxima categoría y fue su compatriota Giuseppe Farina quien festejó con Alfa Romeo dos años después.
    Fue en la tercera edición del GP británico en Silverstone, que reemplazó al circuito de Donington y años más tarde alternó la sede de la competencia con Aintree y Brands Hatch hasta convertirse en único escenario en 1987.
    El local Nigel Mansell repitió con Williams el triunfo obtenido en la temporada anterior en Brands Hatch ese año desde el cual se corrió ininterrumpidamente hasta la fecha, siendo el último en festejar el alemán Sebastian Vettel, con Ferrari.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en