Giulio Ciccone es el nuevo líder

Giulio Ciccone, nuevo líder del Tour de Francia (foto: ANSA)
16:23, 11 julPARISRedacción ANSA

     (ANSA) - PARIS, 11 JUL - El ciclista belga Dylan Teuns ganó la sexta etapa de la centésimo sexta edición del Tour de Francia, que pasó a comandar el italiano Giulio Ciccone, segundo en el tramo del día.
    Teuns, del equipo Bahrain-Merida, completó los 160,5 kilómetros entre Mulhouse y La Plance des Belles filles en cuatro horas, 29 minutos y tres segundos, tiempo con el que superó a Ciccone (Trek-Segafredo) por 11".
    El podio de la jornada lo completó el también belga Xandro Meurisse (Wanty-Gobert Cycling), quien cruzó la meta 1'5" después que Teuns, ahora tercero en la general a 32" de Ciccone, que comanda con un acumulado de 23h14'55".
    "Al final pensaba sólo en la victoria de la etapa y en nada más: cuando tuve la percepción de que no ganaría, me entristecí.
    Estaba enojado, decepcionado, porque a 200 metros de la meta no lograba ir más adelante", relató Ciccone.
    "Pero luego me dijeron que era el nuevo líder de la general y ni siquiera sé lo que sentí. La felicidad me avasalló, no entendía nada. Incluso ahora, más tranquilo, me cuesta creerlo.
    Cumplí un sueño que tenía de niño cuando miraba ciclismo por TV", agregó el italiano.
    Ciccone reconoció que el objetivo que habían programado con su equipo era ganar la etapa, "pero debo reconocer que Teuns fue más fuerte" y mereció el triunfo.
    "Desde mañana deberá defender la casaca amarilla, pero hoy la disfruto", completó Ciccone, quien sucede a su compatriota Fabio Aru, último italiano en liderar la "Grande Boucle", el 13 de julio de 2017, tras heredarla el día previo.
    Justamente Aru (UAE Team Emirates) se ubica vigésimo noveno en la general, a 3'25" de Ciccone, mientras que el también italiano Vincenzo Nibali (Bahrein-Merida), ganador del Tour en 2014, marcha en el vigésimo puesto a 1'56" de la cima.
    Ciccone deberá empezar a cuidarse del galés Geraint Thomas (Ineos), defensor de la corona y quien hoy finalizó cuarto, a 1'44" del vencedor, para treparse al quinto puesto en la general a 49", del italiano.
    Su compañero colombiano, Egan Bernal, considerado el favorito a ganar la carrera, llegó duodécimo en la etapa y quedó sexto en la general a 53" de distancia de la cima.
    El también colombiano Nairo Quintana (Movistar) arribó séptimo, a 1'51" de Teuns y superado por los franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), ambos a 1'46" del belga.
    Quintana se ubica ahora decimosexto en la general a 1'41" de Ciccone y seis posiciones detrás de su compatriota Rigoberto Urán (EF Education First), que marcha a 1'15" del líder.
    La séptima etapa llevará al pelotón a recorrer este viernes un nuevo tramo llano con un recorrido de 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saone.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en