Halep-Serena Williams por el título

Simona Halep (foto: EPA)
15:16, 11 julLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 11 JUL - La rumana Simona Halep, número 7 del mundo, enfrentará a Serena Williams (10) en la final de Wimbledon, donde la estadounidense buscará igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam de la australiana Margaret Court.
    Halep, ex número 1 del mundo, avanzó al duelo decisivo en el All England Club de Londres tras superar a la ucraniana Elina Svitolina (8) con parciales de 6-1 y 6-3 en una hora y catorce minutos de juego.
    "Confiaré en que tengo una chance de ganarla. Claro que respeto lo que ha hecho y lo que hace. Pero hora me siento más fuerte mentalmente al enfrentarla. Veremos qué pasa. Será un gran desafío", afirmó Halep sobre la final.
    La rumana, de 27 años, buscará su segundo título de un torneo "Major", pues se coronó en Roland Garros 2018 tras haber llegado a la final en el Abierto de Australia del mismo año, en tanto que en el US Open llegó hasta semifinales en 2015.
    "Es uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy realmente motivada pero también nerviosa. Estoy tratando sólo de disfrutar lo máximo posible", completó Halep.
    La mejor participación previa de la rumana en el tercer torneo de Grand Slam de la temporada se remontaba a la edición 2014, cuando llegó a semifinales.
    "Tengo más experiencia, estoy optimista en el campo y no me rindo más. Aprendí muchas cosas en los últimos cinco años", enfatizó Halep, quien elogió el desempeño de Svitolina.
    "No fue tan fácil como muestra el resultado. Peleé realmente duro, (Svitolina) es una jugadora increíble y siempre es duro jugar contra ella", reconoció Halep sobre la octava jugadora de la ATP, primera ucraniana en semifinales de un Grand Slam.
    Svitolina, de 24 años, admitió sentirse "decepcionada" tras haber desaprovechado sus oportunidades para vencer a Halep y llegar a su primera final de un "Major".
    "Quieres jugar bien, quieren demostrar que llegaste hasta aquí para pelear. Simona jugó increíblemente hoy. El resultado muestra mis malas decisiones y su juego increíble", completó Svitolina.
    Todavía más holgada fue la victoria de Serena Williams, quien se impuso por 6-1 y 6-1 a la checa Barbora Strycova (54) en sólo 59 minutos de juego para avanzar a su undécima final en Londres.
    La menor de las Williams igualó así el récord de la checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova e irá por su octava corona en Wimbledon, donde se consagró por última vez en 2016, un año antes de dar a luz a su primogénita.
    "Se siente bien estar de nuevo en la final", destacó Williams, de 37 años y quien cayó en el duelo decisivo de la edición pasada ante la alemana Angelique Kerber (5).
    La estadounidense confirmó su presencia en la final del sábado al vencer por cuarta vez seguida a Strycova, la debutante de mayor edad (33 años) en un semifinal de Grand Slam y quien nunca pudo ganarle siquiera un set a Serena Williams.
    "Es bueno, especialmente después del año que tuve. Sólo precisaba más partidos. Sé que estoy mejorando y sólo necesitaba sentirme bien y así poder hacer lo que mejor hago, que es jugar al tenis", ponderó la estadounidense.
    Serena Williams, cuyo último título de Grand Slam fue el Abierto de Australia 2017, aludía a su derrota en cuartos de final en Melbourne al inicio de este año y a su eliminación en la tercera ronda de Roland Garros.
    Pero registró otro récord al sellar su boleto a la final de Wimbledon, pues será el decimotercer año seguido en que alcanza el duelo decisivo de un "Major".
    "Amo lo que hago, me despierto cada mañana para estar saludable y hacer deporte y jugar frente a multitudes como la de Wimbledon, no todos pueden hacer eso", resaltó.
    "Todavía estoy bastante bien y lo que hago siempre es una experiencia increíble", completó la estadounidense, además la jugadora de mayor edad en llegar a una final de un Grand Slam desde el inicio de la Era Abierta (1968).
    A su vez, el cuadro masculino definirá sus finalistas este viernes, cuando el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y campeón defensor, enfrentará al Roberto Bautista Agut (22).
    La otra semifinal ofrecerá la cuadragésima edición del duelo entre Rafael Nadal (2) y Roger Federer (3), cuyo historial registra 25 triunfos del español y 14 del suizo, dueño del récord de "Majors" con 20 títulos, nueve de ellos en Londres.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en