Federer-Nadal en semifinales

Roger Federer (foto: ANSA)
16:13, 10 julLONDRESRedacción ANSA

  (ANSA) - LONDRES, 10 JUL - Rafael Nadal y Roger Federer reeditarán el clásico en semifinales en Wimbledon, tercer Grand Slam del año en el que defiende corona Novak Djokovic, que buscará el pase a la definición ante Roberto Bautista Agut.
"Nole", número uno del mundo y defensor del cetro que conquistó en cuatro ocasiones, superó al belga David Goffin (23) con parciales de 6-4, 6-0 y 6-2 en el primer enfrentamiento entre ambos sobre césped.
"Empezó bien. Manejaba el partido desde la base. Las cosas pudieron terminar de otro modo. ¿Quién sabe qué pudo pasar si perdía el primer set? Pero terminé muy contento con el segundo y el tercero", analizó el serbio.
"Nole" reconoció el nivel de Goffin porque el belga de 28 años ya lo había superado en el Masters 1000 de Montecarlo de 2017.
Djokovic, de 32 años, busca su quinta corona en el All England Club de Londres en pos de conquistar su decimosexta corona de Grand Slam.
Su próximo rival, Bautista Agut (22) llegó a cuartos de final sin ceder un set y hoy dio cuenta del argentino Guido Pella (26) por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, tras lo cual avanzó a su primera semifinal de un Grand Slam.
"Es increíble, realmente no puedo estar más feliz. Era un partido de verdad muy difícil y tuve que lidiar con muchas emociones. Sabía que tenía una gran oportunidad de llegar a semifinales y jugué muy bien", destacó Bautista Agut.
A su vez, el triunfo ante al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2 colocó a Nadal, segundo del ranking ATP, a las puertas de su cuarta final en Wimbledon (fue campeón en 2008 y 2010), pero en el camino aparece Federer (3).
"Es genial. Es difícil imaginar de nuevo estar en esta situación. Estoy motivado de enfrentar a Roger de nuevo en Wimbledon", enfatizó Nadal, campeón en dieciocho ocasiones de un torneo de Grand Slam.
El tenista más laureado del torneo con ocho coronas, superó al japonés Kei Nishikori (7) por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 y se convirtió en el primero en llegar a 100 triunfos individuales en un mismo Grand Slam, rubro en el que manda con 20 títulos.
"Tenemos mucha información sobre Rafa al igual que él sobre mí. Entonces, puedes enloquecer durante dos días pensando en la táctica o puedes decir 'es un duelo sobre césped y saldré a jugar mi tenis'", opinó a su vez Federer.
El tenista helvético agregó que "la gente se emociona mucho" por el duelo y reconoció que "fue divertido jugar contra Rafa en su cancha en Roland Garros y estoy muy motivado de jugar aquí".
Con la de hoy son 168 las victorias sobre césped que acumula Federer en la Era Abierta, que se inició en 1968, y es el más ganador sobre esta superficie, en la que cosechó 19 coronas, diez más que el estadounidense Jimmy Connors.
Su próximo rival en el torneo será Nadal, quien lo aventaja por 25 triunfos contra 14 en 39 enfrentamientos, e incluso considerando los duelos en torneos de Grand Slam, donde el español suma 10 victorias contra sólo tres del suizo.
Nadal aventaja a Federer por 4-0 en semifinales de Grand Slam, pero el suizo supera al español por 2-1 sobre césped, incluyendo la final de Wimbledon 2008, en la que el oriundo de Manacor vengó las derrotas en las definiciones de las dos temporadas previas a manos del helvético.
Será una ocasión ideal de festejo para Federer, que en 25 días cumplirá 38 años y se convirtió en el jugador de mayor edad en llegar a la semifinal de un Grand Slam desde que Jimmy Connors lo consiguiera en el US Open 1991 con 39 años y 6 días.
Será la presentación número 45 de Federer en semifinales de un Grand Slam, superando por nueve a Djokovic, mientras que Nadal completa el podio con 32 partidos entre los cuatro mejores de un torneo "Major".
El cuadro de semifinales iniciará este jueves con las damas, pues la rumana Simona Halep, séptima del ranking WTA, enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina (8) y la estadounidense Serena Williams (10) a la checa checa Barbora Strycova (54).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en