Antorcha con bendición papal

El Papa Francisco bendice la antorcha de las Universiadas (foto: ANSA)
17:22, 12 junCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

    (ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 12 JUN - El Papa Francisco bendijo hoy la antorcha de las Universiadas, los Juegos Olímpicos universitarios que se desarrolarán este año en Nápoles.
    La llama, símbolo de paz, unión y hermandad, fue bendecida por el sumo Pontífice al término de una audiencia general celebrada en el Vaticano, que contó con la presencia de autoridades comunales y deportivas.
    La bendición papal a la antorcha, que sostuvo en sus manos la atleta Dariya Derkach, especialista en salto en largo y en salto triple, llegó al Vaticano procedente de Assisi en su recorrido desde Turín hacia Nápoles.
    En la ceremonia estuvo presente el titular del Comité Paralímpico Italiano, Luca Pancalli, así como el rector de la Universidad Federico II de Nápoles, Gaetano Manfredi, entre otras personalidades.
    "Estamos felices y orgullosos de que la antorcha de la Universiadas haya arribado a la sede del Comité Olímpico Italiano (CONI), se entusiasmó luego el titular de la entidad, Giovanni Malagó.
    "Conozco las Universiadas desde sus inicios y estoy convencido de que esta edición será una excelente vitrina para todo el deporte italiano", completó el dirigente olímpico tras la bendición papal.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en