Triunfo de Semenya en París

Caster Semenya (foto: ANSA)
15:53, 12 junPARISRedacción ANSA

     (ANSA) - PARIS, 12 JUN - La sudafricana Caster Semenya, bicampeona olímpica de los 800 metros, ganó en los 2.000 metros de Montreuil luego que la justicia suiza acogió su apelación a la regla de la Federación de Atletismo Internacional (IAAF).
    Semenya, que registró un tiempo de 5'38" en la carrera de París, recurrió a la justicia suiza luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en favor de la IAAF.
    Un Tribunal Federal Suizo acogió la apelación de Semenya a la decisión que la obligaba a reducir su nivel de testosterona para competir con otras mujeres e informó a la IAAF que tiene hasta el 25 de junio para acatar su fallo.
    "Soy una atleta de talento, no me preocupo. Puede competir en cualquier evento que desee: puede ser 100 metros, 200, salto en largo o heptatlón", afirmó Semenya ante la cadena BBC.
    La atleta de 28 años, también tricampeona mundial de los 800 metros, completó en Francia su primera carrera tras el respaldo de la justicia suiza.
    "Aunque deba retirarme de los 800 metros, no me importa.
    Creo que gané todo lo que quería. No soy idiota, ¿por qué debería doparme? Soy una atleta limpia, no una estafadora. Deben concentrarse en el doping, no en nosotros", subrayó Semenya.
    Semenya, que en París superó a las etíopes Hawi Feysa y Adanech Anbesa, había sido nombrada el lunes dentro del equipo sudafricano preliminar para competir en los 800 metros del Mundial de Doha. Pero su eventual participación del certamen que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 6 de octubre dependerá de la resolución del caso que elevó a la justicio suiza, que por ahora la habilita a competir sin reducir su nivel hormonal.
    El próximo compromiso de Semenya será la competencia de 3.000 metros del Prefontaine Classic en Stanford, California, a desarrollarse el 30 de junio, cinco días después del plazo de la justicia suiza para una respuesta de la IAAF.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en