Djokovic, Nadal y Federer a cuartos de final

Rafael Nadal (foto: ANSA)
19:28, 16 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 16 MAY - El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro avanzaron a cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde el australiano Nick Kyrgios fue descalificado.
Djokovic, número uno del mundo, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber (56) por 6-3 y 6-0 luego de haber vencido en primer turno al canadiense Denis Shapovalov (22).
El serbio, que busca su quinta corona en la capital italiana, enfrentará en cuartos de final a Del Potro (9), quien superó con un doble 6-4 al noruego Casper Ruud (76).
La "Torre de Tandil" eliminó por la mañana al belga David Goffin (23) mientras que Ruud se clasificó por la descalificación de Kyrgios (36).
El australiano arrojó una silla al medio del court y pateó una botella tras discutir con un juez del partido, frustrado por perder 2-1 el tercer set del duelo, en el que había cedido la primera manga 6-3 para luego ganar por 7-6 (7/5) la segunda.
"Día muy ajetreado, por lo menos. Las emociones me superaron y sólo quería decir que la atmósfera era una locura hoy", escribió Kyrgios en su cuenta de la red social Instagram.
"Simplemente súper desafortunado que debiera finalizar en descalificación. Perdón Roma, te veré de nuevo, tal vez", completó el australiano de 24 años.
Del Potro se sumó a su compatriota Diego Schwartzman (23), que avanzó a cuartos de final tras vencer sucesivamente al español Albert Ramos (88) y al italiano Matteo Berrettini (33), por 7-6 (7/5) y 6-1 y por 6-3 y 6-4, en cada caso.
Schwartzman se medirá con el japonés Kei Nishikori (6), quien llegó a cuartos de final tras superar al alemán Jan-Lennard Struff (51) por 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3.
Por la parte baja del cuadro avanzó Nadal, número dos del mundo y quien precisó un poco más de una hora para vencer al georgiano Nicoloz Basilashvili (18) con parciales de 6-1 y 6-0.
"Siempre estoy contento de volver a este lugar maravilloso.
Jugar sobre arcilla es especial, hacerlo aquí es un honor", afirmó Nadal, campeón en ocho ocasiones del torneo.
El español, defensor del título, se medirá en la próxima ronda con su compatriota Fernando Verdasco (38), que más temprano eliminó al austríaco Dominic Thiem (5) y en octavos de final se impuso al ruso Karen Khachanov (13) por 7-5, 3-6 y 6-3.
"Hoy fue un día particular, jugué dos partidos y mañana con Verdasco será difícil, pero espero jugar bien y estar sólido como hoy", confió Nadal.
Nadal y Verdasco tuvieron que jugar dos partidos este jueves porque la lluvia obligó a los organizadores a cancelar los que estaban previstos para el miércoles.
Esa decisión fue calificada como "inaceptable" por Thiem, quien cuestionó que lo hicieron permanecer hasta la 19:30 de la tarde italiana cuando ya se sabía que era "imposible" jugar el miércoles por la lluvia.
"Además, sabían desde hacía tiempo que había una final de fútbol (la Copa Italia, Ndr), pero no hicieron nada y para volver al hotel precisé una hora y media", criticó Thiem, quien agregó "lo mismo le pasó a Djokovic".
También tuvo que jugar dos partidos este jueves Federer (3), que en segunda ronda se impuso al portugués Joao Sousa (72) y luego al croata Borna Coric (15) por 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7).
El próximo rival del helvético, finalista cuatro veces en Roma, será el griego Stefanos Tsitsipas (7), su "verdugo" en el Abierto de Australia y que en Roma superó al italiano Fabio Fognini (12) con parciales de 6-4 y 6-3.
En el cuadro femenino, en tanto, la japonesa Naomi Osaka (1) avanzó a cuartos de final tras vencer sucesivamente a la eslovaca Dominika Cibulkova (33) y a la rumana Mihaela Buzarnescu (29) en ambos casos por un doble 6-3.
Osaka, campeona del US Open 2018 y del Abierto de Australia 2019, enfrentará en la próxima ronda a la holandesa Kiki Bertens (4) en la misma parte del cuadro en la que la británica Johana Konta (42) se medirá con la checa Marketa Vondrousova (44).
A su vez, su compatriota Karolína Pliskova (7) jugará con la bielorrusa Viktoria Azarenka (51) y la francesa Kristina Mladenovic (63) ante la griega María Sakkari (39), quien avanzó tras el retiro por lesión de la también checa Petra Kvitová (5).
(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en