Esloveno Koren excluido del Giro de Italia

Kristijan Durasek, otro de los salpicados por la investigación
Kristijan Durasek, otro de los salpicados por la investigación (foto: EPA)
16:05, 15 mayTERRACINA (LATINA)Redacción ANSA

(ANSA) - TERRACINA (LATINA), 15 MAY - El esloveno Kristijan Koren fue excluido del Giro de Italia tras haber sido suspendido provisionalmente por doping como parte de la "Operation Aderlass" de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).
    Koren, pedalista del equipo Bahrein-Merida, es uno de los involucrados en la investigación de la UCI tras las acusaciones de transfusiones de sangre de parte de algunos atletas entre 2012 y 2017.
    La investigación salpicó al además al también esloveno Borut Bozic, director deportivo de Bahrein-Merida, al ciclista croata Kristijan Durasek (UAE Emirates) y al ex pedalista italiano Alessandro Petacchi, actual columnista de TV.
    Koren debió retirarse de la edición 102 del Giro de Italia, en el que se ubicaba en el puesto 65 tras completarse este miércoles la quinta etapa, mientras que Durasek estaba corriendo en el Tour de California. La UCI informó que adoptó "una medida suspensivo sobre la base de informaciones de las autoridades austríacas por una potencial violación del reglamento antidoping".
    Los respectivos equipos afectados por la medida negaron la acusación y actuaron en consecuencia, mientras que Petacchi, separado de la transmisión del Giro de la RAI, reveló que supo de la investigación a través de un correo electrónico.
    Petacchi negó conocer o haber hablado con el doctor alemán Mark Schmidt, quien desde la localidad germana de Efurt trataba a deportistas con técnicas prohibidas por la legislación deportiva e incluso por la penal.
    "Ya contacté a mi abogado, quiero aclarar rápido y volver al Giro", declaró Petacchi.
    Los ciclistas austríacos Georg Preidler y Stefan Denifl fueron suspendidos provisionalmente en marzo en el marco de la "Operación Aderlass", una semana después del arresto de cinco esquiadores nórdicos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en