"Djokovic favorito en Roland Garros"

Novak Djokovic (foto: ANSA)
16:42, 14 mayBELGRADORedacción ANSA

    (ANSA) - BELGRADO, 14 MAY - El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y flamante campeón en el Masters 1000 de Madrid, es el "gran favorito" a ganar Roland Garros este año, con lo que completaría el Grand Slam, aunque en dos temporadas distintas.
    Palabra de Mats Wilander, el ex tenista sueco que conquistó el título en el Abierto de Francia en tres ocasiones y considera a "Nole" como candidato a reconquistar el trono que supo ocupar en 2016.
    "La razón por la que Novak es el mejor hoy no radica en sus golpes, sino en el hecho de que es el mejor atleta, con le mejor mentalidad", resumió Wilander, quien se reunió hoy en Belgrado con un centenar de jóvenes tenistas.
    "Estoy por primera vez en Serbia. Ayer recorrí Belgrado para ver cuántas fotos de Djokovic hay en las calles... creo que debería haber todavía más", afirmó el sueco de 54 años que peloteó también con esos mismos jóvenes tenistas serbios.
    Wilander, que ganó tres veces también el Abierto de Australia y una vez el US Open, pero nunca fue campeón en Wimbledon, repartió autógrafos tras reiterar que a su entender este año será Djokovic quien alzará la corona en Roland Garros.
    El serbio fue finalista del Abierto de Francia en tres ocasiones, en dos de las cuales lo frustró el español Rafael Nadal (2012 y 2014), mientras que en 2015 lo derrotó en la definición el suizo Stanislas Wawrinka.
    Djokovic se sacó la espina un año después ante el escocés Andy Murray y este año intentará destronar en Roland Garros a Nadal, que defiende el título que conquistó en once oportunidades.
    En esta temporada, "Nole" se confirmó como el tenista más laureado del Abierto de Australia, cuya corona conquistó por séptima vez tras alzar por cuarta vez la de Wimbledon y por tercera la del US Open, ambas en la temporada anterior.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en