Holanda de regreso

Niki Lauda, último en festejar en el GP de Holanda
Niki Lauda, último en festejar en el GP de Holanda (foto: ANSA)
17:25, 14 mayMONTMELORedacción ANSA

    (ANSA) - MONTMELO, 14 MAY - La Fórmula 1 volverá a girar en Holanda en 2020, en el circuito de Zandvoort y por las siguientes tres temporadas, informaron hoy los organizadores de la máxima categoría.
    El trazado cercano a Amsterdam formó parte del calendario hasta 1985, cuando el austríaco Niki Lauda, tricampeón mundial de la Fórmula 1 y hoy directivo del equipo Mercedes, se impuso por tercera y última vez.
    En los próximos meses, con la ayuda económica del consejo comunal de Zandvoort y de algunos socios, comenzarán los trabajos de remodelación del circuito para ponerlo a tono con las exigencias de la FIA.
    La primera vez que la Fórmula 1 corrió en Zandvoort fue en 1952 y el ganador de aquel GP de Holanda fue el italiano Alberto Ascari, que se impuso a bordo de una Ferrari y luego se consagró campeón.
    Holanda volverá así a un calendario del que según se anuncia se despedirá Montmeló (escenario el pasado domingo del GP de España) y al que también se sumará el flamante GP de Vietnam, que se correrá en Hanoi a partir de la próxima temporada.
    El retorno holandés estaría emparentado con un pedido efectuado en ese sentido por el piloto Max Verstappen, de Red Bull, "cuya popularidad asegura la presencia de un gran número de fanáticos en Zandvoort", afirmó Jean Todt, titular de la FIA.
    "Pero queda mucho trabajo por hacer para adaptar el trazado a los estándares de seguridad requeridos para albergar una carrera de Fórmula 1", agregó el dirigente.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en