Mercedes domina hasta los ensayos

Bottas fue el más rápido en las dos sesiones de ensayos en Montmeló
Bottas fue el más rápido en las dos sesiones de ensayos en Montmeló (foto: ANSA)
17:23, 14 mayMONTMELORedacción ANSA

    (ANSA) - MONTMELO, 14 MAY - Como hace apenas dos jornadas, Mercedes volvió a dominar hoy en Montmeló, donde hoy lo hizo con el finlandés Valtteri Bottas tras la victoria del británico Lewis Hamilton en el GP de España del domingo.
    El ahora escolta en el campeonato que domina su compañero de equipo y quien había logrado la pole el sábado, impuso el ritmo durante la primera jornada de ensayos en el trazado catalán, que según se anticipa saldría del calendario la próxima temporada.
    Hoy, Bottas resultó el más veloz de la jornada, tanto por la mañana, cuando giró en 1'16"525 a bordo de su W10, como por la tarde, cuando lo hizo con otro compuesto de neumáticos y cronometró 1'15"511.
    Un tiempo este último que estuvo muy cerca del récord de pista que él mismo estableció para atrapar el sábado su tercera pole en fila en esta temporada (1'15"406) y la novena de su carrera.
    A espaldas del finlandés, que el domingo cerró por detrás de Hamilton para el quinto uno-dos de Mercedes en el campeonato, terminó el monegasco Charles Leclerc, que completó 109 giros y finalizó a 1'422 de Bottas.
    El piloto de Ferrari había sido quinto el domingo por detrás de su compañero alemán Sebastian Vettel, quien hoy cerró con el sexto tiempo en pista (1'18"425) y se vio superado en el GP ibérico por el holandés Max Verstappen.
    El piloto de Red Bull completó el podio el domingo en la misma pista que vio tercero hoy al ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, por delante del francés Pierre Gasly, compañero de Verstappen en equipo austríaco.
    Al igual que en el GP de España, hoy también se produjeron algunos incidentes en pista, en este caso protagonizado por el propio Gasly, que tras completar 117 vueltas vio como su RB15 se detenía en medio de la pista obligando a agitar la bandera roja.
    Peor le fue al británico Callum Ilott, piloto de la Academia Ferrari, quien estrelló su Alfa Romeo contra las barreras de contención en la Curva 3, aunque por suerte sin consecuencias para él, aunque sí para su máquina.
    Mañana se realizará una nueva jornada de ensayos, aunque por ahora Mercedes sigue siendo el equipo más exitoso de la temporada inclusive cuando no hay puntos en juego.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en