Berrettini eliminó a Zverev

Matteo Berrettini (foto: ANSA)
19:04, 14 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 14 MAY - El italiano Matteo Berrettini dio la gran sorpresa hoy en el Masters 1000 de Roma al eliminar al alemán Alexander Zverev, quinto del ranking ATP, campeón en el Foro Itálico en 2017 y finalista hace un año en este torneo.
Berrettini, trigésimo tercero del escalafón mundial, se impuso por 7-5 y 7-5 en una hora y 48 minutos y avanzó a octavos, donde enfrentará al vencedor del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el español Albert Ramos-Vinolas.
Resonante triunfo para el italiano de 23 años nacido en Roma que cosechó dos títulos como profesional: en Gstaad el año pasado y esta temporada en Budapest, ambos torneos disputados sobre polvo de ladrillo como el Abierto de Roma.
Nuevo traspié para Zverev, que venía de despedirse de su corona en el Masters 1000 de Madrid al caer en cuartos de final con el griego Stefanos Titsipas, luego derrotado en la final por el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
"Jugué horrible, sinceramente", reconoció el alemán, que además de abdicar al trono en Madrid cayó un puesto en el ranking, superado por el austríaco Dominic Thiem, semifinalista en la "Caja Mágica".
Instalado en octavos de final también el ruso Karen Khachanov, décimotercero del escalafón mundial y vencedor hoy del español Roberto Bautista Agut, vigésimo, con parciales de 5-7, 6-4 y 6-2.
Khachanov espera justamente por el vencedor del choque que animaban Thiem y el español Fernando Verdasco para conocer a su próximo rival en el torneo en el que defiende corona el también ibérico Rafael Nadal, número dos del ranking.
También sacó pasaje a octavos el croata Borna Coric, decimoquinto del escalafón mundial y vencedor del británico Cameron Norrie por 6-2 y 6-2, que espera por el suizo Roger Federer, número tres del mundo, o por el portugués Joao Sousa.
El georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoctavo del ranking, derrotó al serbio Laslo Djere por 7-5 y 6-4 y enfrentará al ganador del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el español Rafael Nadal, defensor de la corona que alzó en ocho ocasiones.
Postergado hasta mañana el partido que debían jugar hoy el italiano Marco Cecchinato y el alemán Philippe Kohlschreiber en el Foro Itálico como consencuencia de las lluvias. El ganador jugará con Djokovic o con el canadiense Denis Shapovalov.

(ANSA).


   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en