Tiger Woods pentacampeón en Augusta

Tiger Woods y su familia (foto: EPA)
18:08, 14 abrWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - AUSTIN, 14 ABR - El golfista estadounidense Tiger Woods se consagró pentacampeón del Masters de Augusta, donde se coronó tras catorce años para conquistar su decimoquinto título de un Grand Slam.
Woods, ex número 1 del mundo, quedó a sólo un título del récord de su compatriota Jack Nicklaus al imponerse en la edición número 83 del tradicional torneo.
"Es una de las victorias más importantes y difíciles de mi carrera. Claro es hermosa y emocionante, llegó frente a mi familia. No podía ser mejor", afirmó Woods, cuya última celebración en un "Major" fue en el US Open 2008.
El jugador de 43 años, quien superó diversas operaciones de rodilla y columna, aseguró sentirse "realmente afortunado" y reconoció que consideró retirarse pero "hoy estoy aquí celebrando".
"Es un día hermoso", agregó Woods, quien como estipula la tradición recibió la "Chaqueta Verde" que lo acredita como ganador del torneo de su compatriota Patrick Reed, campeón en 2018.
Apenas se confirmó el triunfo de Woods, uno de los primeros que se volcaron a las redes sociales para felicitarlo fue el presidente estadounidense Donald Trump.
"Felicitaciones a Tiger Woods, un campeón verdadera", escribió Trump, quien había expresado su apoyo al "Black Cat" antes de su consagración.
Woods, que festejó con su pequeño hijo, con su madre y con su novia, finalizó al tope de las posiciones con un total de 275 golpes (13 bajo el par), uno menos que sus compatriotas Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka.
Su consagración de este domingo dejó a Woods a sólo tres títulos del récord de Nicklaus, máximo ganador de torneos de Grand Slam con dieciocho coronas.
Woods, que acumula ahora 81 títulos del circuito de la PGA, sólo uno menos del récord de su compatriota Sam Snead, aparecerá desde este lunes en el sexto puesto del ranking internacional, donde el estadounidense Dustin Johnson reasumirá el liderazgo desplazando al británico Justin Rose. 

   Con 277 golpes finalizó el italiano Francesco Molinari, que había finalizado al tope de las posiciones al término de la segunda jornada del Augusta National.

   "No era mi día. Igualmente estoy satisfecho por cómo afronté los primeros nueve hoyos de la última ronda. También estuve tranquilo tras los dos doble bogey. También tendré en cuenta a nivel mental que el camino por recorrer aún es largo", afirmó Molinari, quien negó malestar por el apoyo del público a Woods.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en