Rins celebra en EEUU tras caída de Márquez

Valentino Rossi (foto: EPA)
18:09, 14 abrAUSTINRedacción ANSA

(ANSA) - AUSTIN, 14 ABR - El español Alex Rins ganó el Gran Premio de las Américas aprovechando una caída de su compatriota Marc Márquez, tricampeón mundial y que había ganado las últimas seis ediciones de la carrera estadounidense.
Rins fue el primero en cruzar la meta del circuito de Austin, Texas, tras superar al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y al australiano Jack Miller (Ducati), segundo y tercero, respectivamente.
"Agradezco ante todo a los fanáticos, son increíbles. Luego, a mi equipo, por haberme preparado una moto espléndida. Vale era mi ídolo, terminar delante de él es una locura", afirmó Rins en alusión a Valentino Rossi.
El piloto catalán de 23 años superó por apenas 462 milésimas de segundo al piloto italiano, quien lamentó haber perdido la oportunidad de la victoria tras la caída de Márquez en la curva 12 de la novena vuelta.
"Lamento mucho que se escapara la victoria, porque me falta mucho. Cuando vi la caída de Marquez confieso que me emocioné, pensé que tal vez lo lograría", relató Rossi.
"Aceleré hasta el final, pero no pude mantener detrás a Rins, que era muy veloz en la aceleración y fuerte en la distancia.
Una pena, pero este podio significa que somos fuertes. Son 20 puntos importantes", ponderó Rossi.
El cuarto puesto fue para el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), cuyos compatriotas Franco Morbidelli (Yamaha) y Danilo Petrucci (Ducati) se ubicaron quinto y sexto, respectivamente.
Rins celebró su primera victoria en la categoría, en cuya tabla aparece ahora tercero con 49 puntos, cuatro más que Márquez (Honda), desplazado del tope por Dovizioso, nuevo líder con 54 unidades, tres más que Rossi.
Márquez debió abandonar la carrera a diez vueltas del final porque no pudo reiniciar su motocicleta cuando aventajaba a Rossi por 4 segundos.
Además del abandono de Márquez, el equipo Honda lamentó el retiro del británico Cal Crutchlow y del también español Jorge Lorenzo.
En la clase Moto 2, en tanto, la victoria fue para el suizo Thomas Luthi, quien antecedió al alemán Marcel Schrotter y al español Jorge Navarro. Por último, el español Aron Canet se quedó con la victoria en la categoría Moto3 al superar a su compatriota Jaume Masiá y al italiano Andrea Migno, segundo y tercero, respectivamente, todos a bordo de una KTM.(ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en