Hamilton celebra en milésima carrera de categoría

Lewis Hamilton (centro) acompañado por Valtteri Bottas (izq) y Sebastian Vettel (der) (foto: EPA)
14:12, 14 abrPEKINRedacción ANSA

(ANSA) - PEKIN, 14 ABR - El campeón defensor, Lewis Hamilton, ganó en China la carrera número 1.000 de la Fórmula 1, cuyo Mundial 2019 lidera después de tres fechas por delante de su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.
    Hamilton celebró su segundo triunfo del año y al imponerse a Bottas y al alemán Sebastian Vettel, cuarto en la temporada detrás del holandés Max Verstappen, que se ubicó cuarto con su Red Bull en Shangai.
    "No fue el fin de semana más simple, pero fue un resultado fantástico para el equipo. Cuando llegamos aquí no sabíamos en qué condiciones estaríamos", reconoció Hamilton, que festó su sexta victoria en China.
    El inglés, que suma 68 puntos, también expresó su felicidad por el tercer 1-2 consecutivo de Mercedes en la temporada: "fue algo realmente especial", ponderó.
    "Creo que perdí la carrera en la largada. Tuve algunos problemas cuando superé la línea blanca", explicó a su vez Bottas, segundo en la temporada con 62 puntos y que resignó la ventaja de la que disponía al iniciar en la "pole position".
    Vettel, cuarto con 37 puntos, dos menos que Verstappen, aseguró estar "contento" por haber subido al podio tras reconocer que "la carrera fue dura desde el inicio".
    "Las Mercedes era demasiado veloces. Nos llevamos un buen resultado, pero no grandioso. Realmente debemos trabajar mucho en casa", advirtió Vettel, que cruzó la meta antes que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que suma 36 puntos.
    Consultado sobre su duelo con Verstappen, el alemán, que registró su primer lugar en un podio en la temporada, opinó que "fue divertido" pero subrayó que su objetivo "era estar detrás de las Mercedes". "Fue una pena que Leclerc no logró el cuarto puesto", lamentó Vettel antes que Mattia Binotto, director de Ferrari, explicara que la escudería italiana ponderó el apoyo al alemán en su persecución a las Mercedes por sobre el monegasco.
    "Claro que la carrera de Leclerc estuvo un poco comprometida, pero queríamos darle espacio a Seb para ver si lograba mantener el ritmo de las Mercedes. Creo que fue la decisión correcta", argumentó Binotto.
    "Para Vettel un tercer puesto puede estar bien pero probablemente precise más", completó Binotto, quien añadió que Ferrari parte de China "con el deseo de entender qué no funcionó y qué debemos mejorar".
    Por su parte, Leclerc consideró "exagerado" hablar de ser "sacrificado" por Vettel: "Somos un equipo, intentamos dar lo mejor para la escudería. No me fue bien, pero lo intentamos", analizó.
    También sumó el francés Pierre Gasly, sexto con su Red Bull, con el que antecedió al Renault del australiano Daniel Ricciardo (séptimo), al Racing Point del mexicano Sergio Pérez (octavo), al Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen (noveno) y al Toro Rosso del tailandés Alexander Albon (décimo).(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en