Philippe Gilbert se impone en París-Roubaix

Philippe Gilbert
Philippe Gilbert (foto: EPA)
15:13, 14 abrROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 14 ABR - El ciclista belga Philippe Gilbert ganó la edición número 117 de la carrera París-Roubaix, donde superó al alemán Nils Politt.
    Gilbert, de 37 años y campeón mundial en 2012, se quedó con la victoria al finalizar el recorrido de 257 kilómetros en un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 2 segundos.
    El pedalista del equipo Deceuninck-Quick Step superó justo sobre la meta a Politt (Katusha), de 25 años y quien finalizó con el mismo registro.
    "Todavía tengo el sueño de ganar todas. De a poco lo estoy logrando. Politt tiene mucho coraje. Al final ganó el mejor, y por suerte fui yo", afirmó Gilbert, quien celebró la cuarta victoria en las carreras llamadas "monuments".
    "Siempre quise ganarlas todas, me estoy acercando", insistió Gilbert sobre las carreras de un sólo día, de las cuales únicamernte le resta ganar la Milán-San Remo.
    El tercer puesto fue para el también belga Yves Lampaert, compañero de Gilbert en el equipo Deceuninck-Quick Step y quien antecedió por 40" a su compatriota Sep Vanmarcke (EF Education First) y por 42" al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en