Rabiot es "prisionero" del PSG

Adrien Rabiot
Adrien Rabiot (foto: EPA)
16:16, 20 marPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 20 MAR - Adrien Rabiot "es un prisionero" del París Saint-Germain, aseguró su madre y representante Veronique sólo días antes de un encuentro con directivos del líder de la Ligue 1 para resolver la situación del mediocampista.
    "No quiero llorar o debilitar aún más a Adrien diciendo que esto no es bueno. Estamos atacando el lado humano, somos modestos. Sólo puedo decir que mi hijo vive muy mal todo lo que pasa", indicó Véronique al diario L'Equipe.
    La madre de Rabiot contó que el mediocampista se entrena en solitario a la espera de resolver su salida del club, que lo marginó del plantel en diciembre de 2018 tras rechazar la propuesta de renovación del contrato que caduca en junio.
    "No es sólo una impresión. Adrien es un prisionero. Incluso es rehén de PSG. ¡Pronto será pan seco, agua y mazmorra! Este ambiente es cruel", cuestionó Véronique.
    "Un futbolista está hecho para jugar, no para quedarse en el armario. Adrien no ha jugado desde diciembre, y probablemente hasta junio. Regresado a una carrera profesional, ¡seis meses es enorme! Él es tomado como rehén porque no quiere volver a firmar mientras él solo respeta su contrato", insistió.
    La madre del futbolista agregó que "Adrien sólo pide eso: respetar su contrato" tras relato que Antero Henrique fue quien acercó la carta de despido el 13 de marzo, cuando debió dejar las instalaciones del club al cual arribó en 2010. La prensa española indicó que Véronique y la directiva del PSG se reunirán para seguir lo que indican las leyes de Francia en cuanto a un encuentro preliminar que puede llevar a la ruptura definitiva del contrato.
    El reporte refiere que el entorno de Rabiot señala a Antero Henrique, director deportivo del PSG, como el responsable de la situación del mediocampista porque redactó la nota que obligaba su separación del plantel que dirige el alemán Thomas Tuchel.
    Luego de negarse a firmar la carta, Rabiot recibió el texto por correo electrónico y entonces decidió entrenarse por su cuenta.
    Por otra parte, Véronique cuestionó la diferencia del PSG respecto de Rabiot y el brasileño Neymar, quien viajó a celebrar el carnaval en su país pese a estar lesionado.
    "Hay jugadores que se pierden seis minutos de charla a causa de la siesta, afirmó Véronique en alusión a Rabiot, y otros que están lesionados pero que pueden ir al carnaval de Río al otro extremo del mundo", subrayó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en