Hamilton y Bottas, los más veloces

Valtteri Bottas (foto: EPA)
15:02, 15 marMELBOURNERedacción ANSA

(ANSA) - MELBOURNE, 15 MAR - El campeón mundial defensor, el inglés Lewis Hamilton fue el más veloz con su Mercedes en las pruebas libres del Gran Premio de Australia, que este domingo abrirá la temporada 2019 de la Fórmula 1.
    Hamilton superó a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas por apenas 48 centésimas de segundo mientras que ambas Mercedes finalizaron apenas por delante (+00"8) de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del francés Pierre Gasly.
    En la siguiente colocación finalizó el alemán Sebastian Vettel, subcampeón en 2018 y quien había sido el más veloz en los últimos ensayos de pretemporada con Ferrari.
    "Fue un día engañoso para nosotros, todavía no dimos lo que podemos, no en cuanto al tiempo de pista sino en cuanto a la sensación del auto", afirmó Vettel.
    Pero como suele ocurrir, los equipos buscarán su mejor desempeño en la clasificación del sábado buscando la "pole position" para la carrera del domingo en la pista Albert Park.
    El finlandés Kimi Raikkonen, que pasó esta temporada a Alfa Romeo desde Ferrari, donde fue reemplazado por el monegasco Charles Leclerc, finalizó justo detrás de Vettel.
    El Renault del alemán Nico Hulkenberg finalizó séptimo, delante de su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, mientras que Leclerc se ubicó noveno, superando al Haas del francés Romain Grosjean.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en